Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 30 de diciembre de 2017

El día 30

30.- ¿Cual crees que es tu mejor baza como narrador?, tus recursos narrativos favoritos.

Al fin llegamos y en el día. Me siento orgulloso y honrado de terminar el desafío y mucho más de haber participado en él. Ha estado, cuanto menos, interesante. Ha sido constructivo y me ha permitido dar más actividad al blog.

Mi recurso narrativo preferido es el flashback. Comienzo involucrándome en la generación de los personajes, así como parte de su historia previa. A veces yo mismo propongo algún capítulo de esta. Según avanza la campaña me gusta incluir fragmentos que puedan estar conectados de alguna forma con el pasado de los personajes, independientemente si construyo una escena de forma improvisada o ya planificada.

Mis partidas suelen tener también un tono trágico, dónde los héroes se ganan el título dando algo a cambio, no simplemente matando enemigos y saqueando tesoros. Mucho de los personajes ya comienzan asomándose al pozo. El toque trágico, incluso oscuro, lo imbullo con una narración más personal, con una voz en off, recalcando la parte más oscura de la sociedad donde se mueve o las consecuencias de las acciones de los protagonistas. Hace poco uno de mis nuevos jugadores aseguró que mis sesiones tenían un toque noir, algo que la verdad también me encaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario