Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 17 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 14

14.- Si tienes alguno, ¿cual es tu autor de rol preferido y por qué?

No soy mucho de mirar los créditos de los manuales, pero a veces, cuando uno se zambulle en su lectura, descubre una pauta familiar. Regresas a la ignorada primera página y reconoces los nombres que aparecen en ella, su impronta es innegable. 

Hasta dentro del mundo del rol tenemos gurús o genios creativos que consiguen tener un estilo propio característico. Sus obras consiguen conectar mejor con los estilos y gustos de las mesas de juego de todo el mundo.

Aquí una relación de autores de los cuales, por alguna razón, suelen gustarme sus obras:

Kenneth Hite es para mí el hombre vivo que mejor comprende los Mitos de Cthulhu. Su trabajo en El Rastro de Cthulhu demuestra como dar una vuelta de tuerca a un género trillado, aportando nuevos puntos de vistas y actualizando conceptos a nuestros días. Su Cazadores de Libros de Londres me parece uno de los mejores suplementos dentro del género de los Mitos. Pero no solo de Cthulhu vive este hombre, tiene publicaciones en otras líneas de juegos como Mago, GURPS  o incluso RuneQuest.

Jhon Wick (no confundir con las excelentes películas) es un tío que lo adoras o lo odias. La frase "Por la boca muere el Pez" está hecha para él. Pero para mí, como autor, el tío es un genio. Creó grandes juegos como La Leyenda de los 5 Anillos o 7º Mar. También tiene el curiosísimo Orkwold o el apasionante Casas de Sangre.

Peter Nash y Lawrence Whitaker son los responsables de Rune Quest6/Mithras. Pero previamente tienen un montón de suplementos que nos han regalado muchas maravillas para mi querido 1D100, como la línea Legend y la segunda línea de Elric.

Ricard Ibáñez es el autor por excelencia patrio. Padre de Aquelarre como única gran referencia, pero QUE referencia. Siempre me ha gustado mucho como escribe este hombre y me deleito profundizando en sus dos docenas de suplementos. También tiene la (injustamente) maltrecha línea de El Capitán Alatriste y La Balada del Español para Fart West, obras clásicas por derecho propio.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario