Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 28 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 26 y 27

26.- Esa regla casera que inventaste y de la que estás orgulloso

La verdad es que tengo muchísimas reglas de juego en funcionamiento. Me gustó mucho una que propuse para La llamada de Cthulhu; los chequeos de cordura y a la inversa. Cuanto más loco estés más difícil es perder cordura, así que debes de sacar tu cordura o menos en vez de al contrario. Esto aumenta la duración de los investigadores para campañas largas. Para paliar el efecto aumento la locura mínima perdida.

Luego tengo un collage de diferentes reglas o mecánicas pequeñas que uso en diferentes partidas.

27.- ¿Analizas las matemáticas tras un sistema concreto o no te interesan? Si es así, ¿cual te parece más perfecto?

No soy un director de ver los números. Me gustan que los juegos sean sencillos pero profundos. Por ejemplo me horrorizaba todas las modificadores y matemáticas que había que aplicarle al Pathfinder.

Casi todos los sistemas que conozco hacen aguas en alguno de sus apartados. Me gusta mucho Dungeons and Dragons quinta edición y Rune Quest 6. Uno de los sistemas en el que más sienergía he encontrado ha sido Ars Magica, de los que más me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario