Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 12 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 10

10.-¿Cual es tu ambientación/género de ambientación favorita? ¿Porqué?

Por el corte de las entradas de mi blog muchos podréis averiguar que mi género de fantasía favorito es el referido al gótico. Hablo por supuesto del romanticismo gótico, de las viejas historias venidas desde la cripta: con vampiros, hombres lobos, fantasmas, regresados desde la tumba y demás criaturas clásicas.

Pero doy un paso más allá; otra de mis grandes amores son los ciclos de los mitos de Cthulhu y otros (como las del Rey de Amarillo). No deja de ser el mismo género pero con una vuelta de tuerca extradimensional.

El género de la espada y brujería, encabezados por Elric y Conan, es otro de los géneros que me apasionan. Mi mayor queja es que la oferta de rol es muy escasa en este tipo.

Quizás muchos piensen que Ravenloft es mi mundo de campaña preferido. En realidad no es así, según ha avanzado el tiempo lo he visto más limitado, trillado y por vez es absurdo (como los kender Vampiro). Sigo teniendole mucho cariño y siempre estará entre mis favoritos.

Me encanta la llamada de Cthulhu, seguramente será mi juego preferido. En realidad muchos los juegos de los mitos me agradan. El rastro de Cthulhu, cultos innombrables o Actung Cthulhu son buenos ejemplos de ello. De ambientaciones quizás sea la edad Victoriana mi predilecta, y la actual la que menos tiempo e dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario