Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

viernes, 15 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 13

13.- ¿Videojuegos que te resultaron inspiradores?

Hace un tiempo, en unas jornadas de rol, una persona declaró que: "los videojuegos son el cáncer". Yo le argumenté que están solos son otra fuente de inspiración que se ha sumado al cine, la televisión, los cómics, las novelas... Cualquier persona que vea un complot por parte de la comunidad de los videojuegos para absorber o destruir a los juegos de mesa es simplemente un conspiranoico.

Juego a videojuegos? Pues sinceramente son una de mis aficiones principales, junto al mundo del cine y por supuesto los juegos de rol. Creo que dentro de este mundo hay verdaderas joyas audiovisuales que consiguen inspirar y potenciar a nuestro hobby.

Para juegos que potencien la narrativa me gusta especialmente la saga Metal Gear Solid. El genio japonés Hideo Kojima es una especie de cineasta frustrado, cuya mente enfermiza consigue parir retorcidos guiones llenos de referencias veladas y críticas. Otros juegos con narrativa potente son los Mass Effect o Dishonored, que además nos pueden ayudar a inspirarnos con sus peculiares ambientaciones.

Referido a ideas de exploración o descripción de entornos tengo muchos títulos de los que me sirvo. Me gustaría destacar la saga de Zelda, especialmente su último título. La colección The Elder Scroll también es digna de reseñar en este aspecto. Títulos de corte sandbox proporcionan muy buena sinergía con nuestras partidas homólogas en la mesa. Para mí el rey en este género es The Witcher 3.

No solo de títulos nuevos vive el hombre. Sagas como Baldubr's Gate, Neverwinter Nights o Icewindale beben directamente de Dungeons and Dragons. Las diferentes versiones del Fallout o la famosa saga de Heroes of Might and Magic son otros juegos clásicos a tener en cuenta.

Dentro del género de terror, también muy inspirador especialmente para la llamada de Cthulhu, tenemos de todo un poco; me gustan mucho los inicios de la saga Resident Evil y su último título, el 7 que regresa al horror. Los Silent Hill son juegos apasionantes. También tenemos al reciente The Evil Within. Y de mis preferidos The Dark Corners of the earth, el módulo de huida de Innsmouth convertido en un videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario