Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 18 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 16

16.- Un juego que te compraste con unas expectativas, y te defraudó muchísimo.

Pues son unos cuantos, la verdad. Y muchos son muy populares. Creo que ahora mismo hay un mercado más grande que hace 10 años con gustos muy variados y una facilidad enorme para editar. Todo esto no es para nada malo, todo lo contrario. Pero a veces te encuentras con productos con los que no casas.

El caso que paso a comentar fue toda una sorpresa. De base ya me gustaba mucho el cómic en el que se basaba, además de ser un juego con fuertes bases narrativas. Pero después de su lectura inicial la verdad que no me dijo nada. Se trata de Mouse Guard, un libro precioso y lleno de detalle pero que no me gustó como reglamento a ningún nivel. Una segunda lectura me aclaró ciertas dudas, pero sigue siendo un caso perdido para mí. Para colmo no atrae a ninguno de mis jugadores, por lo que más de una vez pensé en deshacerme de el.

Otro con el que tengo atravesado, con algo parecido al amor/odio, es Pendragón. Y eso que adquirí el reglamento y la gran campaña de Nosolorol. Su lectura es entretenida y el sistema me gusta, pero siempre que me pongo a jugar o dirigir todo se va al garete muy rápido. Tengo que darle una tercera oportunidad, por que creo que el juego es realmente bueno.

Uno que se me atragantó ya con su lectura fue Worlds in Peril, el de superhéroes narrativo de Nosolorol de nuevo. Tiene seguidores, pero su lectura me pareció farragosa y seca, mucho menos chula que DungeonWorlds. Explicarles a los jugadores como jugar fue aún peor y creo que a ninguno les gustó lo que les decía.

Luego está el extraño caso de Z Corps, de Holocubierta. Me gustó su lectura, su ambientación y el avance de su metatrama. Tambien sus dos modos de juego; Superviviente y Z Corps. Pero el sistema de juego no me gusta nada, como dije hace tiempo me quedo con Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario