Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 26 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 23 y 24

23.- ¿Cuántos juegos de rol tienes? Nótese que se habla de juegos, no de libros de un mismo juego.

Sinceramente ahora mismo me resulta muy difícil contar los títulos que componen mi colección. Están fragmentados entre varios lugares y alguno almacenado en cajas. Pero ya adelanto que pese a disponer de una buena cantidad de manuales y suplementos, no es una colección tan impresionante como algunas que se ven en el resto del desafíos.

Dispongo al menos de todos los básicos del Mundo de Tinieblas, tanto la vieja como la nueva línea y sus versiones 20 aniversario.  Esto puede rondar alrededor de 15 títulos diferentes. Además de varias versiones de Cthulhu; La llamada de Cthulhu, el rastro de Cthulhu, Cultos Innombrables o Achtung Cthulhu son 4 me vienen rápidamente la cabeza.

Si cuento de  Dungeons and Dragons como diferentes juegos, independientemente del mundo de campaña o ediciones, la suma se eleva un montón. Dragonlance, Reinos Olvidados, Ravenloft, darksun... Si ya incluimos productos alternativos suma otro buen pico con el Reino de las Sombras, El regreso del Dragón, la Marca del Este o lamentation of Flames Princess. Ah! Y Clásicos del Mazmorreo.

Y unos cuantos que me quedan en el tintero como la Leyenda de los Cinco Anillos, Ciberpunk, El Señor de los Anillos, Ars Magica...

24.- ¿Venderías tu colección?, ¿cual es el libro por el que pagaste más?

En ocasiones he vendido algún libro de mi colección, tengo que admitir que en algún caso los he tenido que volver a adquirir. En alguna ocasión la venta ha servido para deshacerme de algún duplicado en otro idioma. Otras han sido por desuso o estar desencantado del juego. Por desgracia alguna vez me visto en la necesidad de vender algún manual para adquirir liquidez.

Los manuales más caros, que no valiosos, suelen ser ediciones de mecenazgo de lujo como los de Mundo de Tinieblas. Una de los suplementos más caros que adquirido es el Cthulhu Britannia London, que no valió la pasta que invertí en el.

Cómo anécdota, una vez esperando en la entrada de la Facultad de Historia estaba leyendo el suplemento huida de Innsmouth. Un chico se acercó para preguntarme sobre el y cuando vio el título me preguntó si estaba la venta. Me ofrecía 30 € que llevaba encima y decliné educadamente la oferta. Me dijo que si la acompañaba a un cajero podía darme hasta 80 € por él, de nuevo le dije que no estaba interesado en venderlo. No me arrepiento para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario