Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 10 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días, día 6 y 7

Por la brevedad de las respuestas he decidido unir estas dos partes del desafío, ya que se parecen.

6.Como director eres comprometido a la hora de...
Dirigir es una de mis grandes aficiones. Lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo, como ya comenté en otras ocasiones, al menos la mitad de mi vida. Es mucho tiempo haciendo algo para que no me guste hacerlo.

Dirigir una partida de rol ya es un compromiso en sí. Requiere un esfuerzo y un trabajo previo considerable, independientemente de la complejidad de la sesión. Desde este punto de vista los jugadores lo tienen más fácil, muchas veces es sentarse a jugar y luego marcharse para casa.

El núcleo de los compromisos como director de juego? Desde luego el primero es preparar la partida. Luego dirigirla de forma que el resto de participantes se sientan integrados. Finalmente hacer que las expectativas de los jugadores sean superadas o al menos colmadas.

Siendo sincero quizás debería resaltar que me falta por mejorar mi compromiso. Lo primero sería tener más continuidad o sesiones más asentadas. Es cierto que he dejado algunas sesiones sin terminar o campañas en la última recta. Eso no solo es culpa mía pero yo debería ser el que consiguiera rematar estas historias.

7.Como jugador eres comprometido a la hora de...

La verdad es que pocas veces estoy sentado en la mesa de juego como jugador. En algunas ocasiones contadas soy jugador de otras mesas de juego que dirige alguno de mis jugadores. En esos momentos intento disfrutar de la ocasión, pero sin expandirme o eclipsar al resto.

En verdad qué poco más puedo aportar a esta etapa del desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario