Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Desafío de los 30 días (4ª edición), Día 1

Desde Expedición nos sumamos a la iniciativa que nos propone La Torre de Ebano y aceptamos, tarde, el desafio de contestar a las 30 preguntas que profundizan en nuestras bases del hobby.

Siempre me pareció una iniciativa bonita, que sirve para darnos a conocer un poco más como jugadores/directores de juego y revitaliza un poco el blog, que sinceramente sigue un poco de capa caída.

Comencemos pues con el primero:

1.- Librojuegos, ¿te iniciaste con ellos?, ¿cuales tienes?, ¿cual te gusta más? 


Durante mi infancia llegaron a mis manos estos maravillosos libros, si bien en Pontevedra eran realmente difíciles de encontrar. Ninguno de ellos hacía referencias directas a juegos de rol. Recuerdo tener un buen puñado de la colección Elige tu propia Aventura de Tumus Mas, de lomo rojo, que trataban temas clásicos como "Viaje al Centro de la Tierra" o "El Capitán Nemo". Tras algunas mudanzas y donaciones estos libros desaparecieron.

Durante mi temprana adolescencia aparecieron las novelillas de "Pesadillas". Ficciones de terror al más puro estilo King para adolescentes. La verdad es que las disfruté mucho. Tenía prácticamente toda la colección cuando aparecieron en una versión de elige tu propia aventura, lo que me agradó mucho y no dudé en dar la tabarra a mi madre para que me los compraran.

El siguiente, más o menos en la misma época, fue el manual de inicio de El Señor de los Anillos, de JOC, donde vi por primera vez este formato implementado a los juegos de rol, aunque después me enteré de que era muy habitual. Más tarde llegaron, también bajo la mano de JOC, Solo contra el Wendigo y Solo Contra la Oscuridad de La llamada de Cthulhu, partidas de rol y Libro Juego totalmente fundidos en un solo producto.

Actualmente no tengo prácticamente nada en mi colección de este género. Aunque disfruto alguno electrónico en formato app como Leyenda Elfica o Zarya 1. Un tiempo atrás intenté adquirir uno de D&D ambientado en Ravenloft, creo que el tomo 6. Si alguien lo tiene y quieres deshacerse de el...

No hay comentarios:

Publicar un comentario