Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 7 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: día 4 & 5

Como adelanté ayer, hoy tenía pensado "atajar" con dos desafíos  en una sola entrada. No se debe (solo) a la pereza, si no a que tengo pocas experiencias sobre las áreas de los desafíos en cuestión. Sin más dilaciones continuemos con este evento que está haciendo furor en los blogs del mundillo.

Cual ha sido el mejor Master/Narrador que has tenido
Pues, por suerte o desgracia, nunca me han dirigido más de 3 partidas seguidas. Desde que comencé en esto del rol siempre tomé las riendas del narrador. A veces me lamento un poco de no haber jugado más, pero la verdad es que me gusta mucho lo que hago y no me arrepiento.

En alguna ocasión algunos elementos de mi mesa se han atado la manta a la cabeza para dirigirme algo. Este es el caso de Alastor, que con más rodaje sería un excelentísimo narrador. Jugamos un par de sesiones a D&D 4 en los Reinos Olvidados y a La mirada del Centinela. Fueron partidas muy bien trabajadas y narradas que disfruté mucho. También jugué, hace ya una eternidad, alguna partida de Berem. Nuestro corresponsal en Madrid tiene muchos méritos como director de juego, conoce bien los reglamentos y es muy ágil describiendo e improvisando.

En las IIV Jornadas Gygax de la Coruña, organizadas con buen hacer por los chicos de la asociación juvenil Draco, conocí de primera mano a Rodrigo Carmona. Pues si, el tipo detrás del fantástico juego La Puerta de Ishtar de lo que fuimos testers. Queríamos jugar al juego del momento dirigido por su creador. No solo el tipo me cayó genial, además fue una de las mejores sesiones en las que participe en mi vida!

Qué jornadas recuerdas con más cariño
Aunque este tipo de eventos me encantan, mi experiencia se reduce a solo tres asistencias. Todas ellas fueron muy buenas y conocí a gente fenomenal. Siempre me prometo a mi mismo acudir a más jornadas de este tipo, pero por h o por b siempre se me trunca el viaje. Además de la jornada anteriormente citada, asistí a otras dos:

Hace muchos años, al poco de empezar en esto del rol, acudí a unas jornadas en Orense. Fue mi primera toma de contacto con gente de fuera de Pontevedra sobre el rol. Me sorprendió como cambiaban los puntos de vista fuera de mis círculos habituales. Probé muchos juegos nuevos, especialmente de mesa. Quedé horrorizado por el potencial del nuevo D&D 3 (nada de .5 aún) con un tipo que creó un enano Semi Hidra y semi Dios. El bichito en cuestión era guerrero, mago y pícaro que después de que le cayera una flecha ácida de Melf bufó "Insensatos, el ácido me cura!!!" (este es sin duda el peor DJ que tuve jamás).

En los años que viví en Almería (sobre el 2006) conocí a muchos buenos amigos que se iniciaron al rol con un servidor. Era gente muy activa que le gustaba hacer todo tipo de eventos. Cuando nos enteramos de las Enrolpma de Malaga cogimos un bus, nos colamos en el piso de un colega y disfrutamos de un puente fantástico. Después de un primer día un poco frío, conocí un montonazo de gente y la cosa despegó. Jugamos un par de partidas de rol e incluso improvisé (por primera vez en mi vida) una de rol en vivo. La jornada terminó con guinda cuando me llevé el galardón al mejor jugador y director de Mundo de Tinieblas, una verdadera pasada! Estas fueron mis jornadas preferidas sin duda alguna!

Al final me extendí más de lo que creía. Como conclusión me gustaría reseñar que una de las cosas que más ha aportado el rol a mi vida es el conocer gente y aprender cosas nuevas de ella. Es una afición que se vuelve más "endogámica" cada día, si ustedes me entienden, y es una verdadera pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario