Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: día 3

Continuamos intentando ponernos al día con el desafió de Trasgotauro. Seguramente el desafió 4 y 5 los saque en la misma entrada de mañana, ya que no tengo mucho que aportar en esas áreas. Sinceramente, hoy tampoco me desparramaré tanto como los dos primeros días.

Juego más Odiado
Termina por converitse en
Jedi Wars o Star Jedi
Pues no odio ningun juego. De hecho me suele parecer una falta de respeto cuando alguien que odia un juego lo vilapida vilmente, bajo sus gustos, experiencias o recelos. Seguramente cuando un fan lea esa critica se sienta mal. Evidentemente cada uno tiene su propia opinión! No quería referirme al echo de expresarlo, si no el como... no se si me siguen?

Por supuesto hay juegos que no me gustan. Ya sea por que sus temáticas no me atraen o sus reglas no me agraden, algún juego no termina de entrarme por los ojos. Aún con todo es raro que me niegue a probarlo, o por lo menos a leerlo. Soy de los que piensan que de todo se puede sacar algo, y leer un manual que a priori no tocaría ni con pinzas puede ser provechoso o esclarecedor.

Es curioso, pero con el tiempo he ido aborreciendo el universo de Star Wars. Seguramente me diera cuenta tras probar el primer Mass Effect para PC. Veía las similitudes y todo lo que el titulo de Bioware cogía con esa inspiración y mejoraba el trasfondo. Hoy en día no consumo muchas cosas relacionadas con La Guerra de las Galaxias. Pero recientemente mis jugadores adquirieron la caja de Al filo del Imperio y me pidieron que les dirigiera. Como puedo negarme?


Es que me parecen algo ridículos la verdad
Otra cosa que con el paso de los años decreció mi interés fue la cultura Japonesa. La mayor parte de la culpa fue por el Manga. Antes de comenzar a silbar me explicaré. Soy un fan de los samurai, me encantan tanto los históricos como la encarnación western. Pero el manga me fue saturando, cada vez veía menos diferencias entre ellos y más clichés llevados al absurdo. Muchas veces caían en lo ridículo o mutaban concepto orientales hasta hacerlos irreconocibles. Un día descubrí que ya no me motivaba lo que veía y hasta me sonaba desagradable el japonés! 

Tampoco es justo que me desagrade el manga en su totalidad. Me encanta Ghost in the Shell, La espada del Inmortal y Vagabond. Si alguien me recomienda una serie suelo darle una oportunidad. Estos días conocí a una gente rolera que me invitó a una partida de Anima y pienso asistir!

 Estos días se habla mucho de GURPS por algunas webs. Me gustaría que se lanzara una nueva edición en castellano para toda su legión de fans. El juego tiene que tener algo para que guste tanto, pero yo no se lo encuentro! Los sistemas demasiado liosos o extensos no suelen gustarme. Lo intenté con Rolemaster en su época y no fui capaz. Prefiero sistemas abiertos, sencillos y narrativos, pero tampoco en exceso. BRP es le que más me gusta, pero no es precisamente sencillo en algunas áreas.

Creerme que me ha costado horrores hacer este artículo. Sinceramente he tenido que dramatizar un poco para extenderme un par de lineas. Nos seguimos leyendo. Si que le cogí cierta manía a un juego, pero por culpa de un amigo, ahora mismo al único juego que no dirigiría seria a Deadwacht...



2 comentarios:

  1. Lo de Star Wars, puede que se deba a la lamentable segunda trilogía, que ha lastrado mucho la franquicia, a la vez que el merchandising se disparaba. Al menos, eso es por lo que creo que yo he perdido interés en todo este universo ficticio. Porque en eso coincido contigo.

    También en lo desproporcionado que es decir que "se odia" un juego. Por ahí hay quien afirma que sí, que se puede odiar un sistema de reglas o una ambientación. No sé, me parece que se puede no tener interés, o alguien puede sentirse aburrido por un género que no le interesa. ¿Pero odiar? ¿En serio?

    A GURPS le pasa un poco lo que a BRP: Puede ser un tanto pesado en reglas, pero una vez éstas se aprenden, se puede jugar sin apenas necesidad de consultar los manuales, una necesidad de la que no es posible librarse con, por ejemplo, Rolemaster. Por lo demás, hace mucho que no juego con este sistema -GURPS, quiero decir-, pero no lo recuerdo tan complicado. Su mecánica básica es bastante sencilla, la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo cronista!

    El punto de odiar se me antoja algo radical. Observo que en general el rolero tiende hacia el fanboy, un termino que esta arruinado el mundo de los videojuegos o ya lo consiguio con el futbol. Te puede no gustar, pero odiar? Hay gente que gasto mas energías en criticar ciertos juegos que en probarlos y profundizar en ellos.

    Si realmente se saca un nuevo reglamento de GURPS en España por lo menos lo leeré. Quien sabe si esta nueva encarnación me entra un poco mas. Que conste que lo puse como ejemplo, pero hay alguno mas como el de Anima o el de Cthulhutech. Juegos que repito juego o jugare.

    ResponderEliminar