Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 16 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 16

Tras un largo día de trabajo vamos con el desafío 16! No prometo una gran entrada, estoy destrozado.

Esa interpretación que te sale bordada

A menudo suelen comentarme que una de mis mayores virtudes, junto a la improvisación, es la interpretación de los pnjs. Puedo interpretar a varios en una misma escena, discutiendo y cada uno bien caracterizado. Modulo la voz, gesticulo e imito formas de hablar o jergas. Siempre soy muy expresivo. Esto ayuda a crear ambiente, inmersión e invita a que los jugadores también lo hagan. Algunas veces nos sorprendemos cuando nos hemos levantado de la mesa para continuar nuestras interpretaciones de forma menos limitada!

Pero para quien reservo más energías en una partida (o campaña)? Para el villano! Me lo tomo muy en serio. Tienen que tener energía, inteligencia (si procede) y sagacidad. Repasar sus características para poder incluirlas en la escena. No siempre me sale, pero intento estar a la altura de las expectativas. Creo que esto le da un sabor especial a las sesiones y un gancho más a la trama. Me elogia mucho cuando mis jugadores me comentan: "Joder! Como mola el tipo este... me da hasta reparo enfrentarme a él!" o frases similares. Uno de estos personajes es Edward Gavigan, al cual doté de una profundidad mayor que la que le otorgaban en las Máscaras de Nyarlathotep.

Pero creo que el personaje que rompió moldes (y a Dani Moldes también), que dejó boquiabiertos a muchos, e incluso cambió el pensamiento de algunos, es Miguel, Príncipe de Constantinopla en mi partida de Vampiro: Constantinopla. Dotarlo de aire de misterio y presencia es relativamente sencillo, pero de carisma... ah! eso es otra cosa. Sus pocas apariciones suelen dar que hablar una temporada. Esas escenas con él como centro hay que darlas con cuentagotas. Parecer un dios entre hombres no solo es irradiar poder, es ser consciente de que lo eres y tratar a los demás con eterna paciencia, como quien trata con un niño.



1 comentario:

  1. La partida de Vampiro en COnstantinopla es de pata negra, ya que ha dado algunas de las mejores interpretaciones que ha habido en nuestra mesa de rol (al menos en lo referente a aquellas en las que he participado yo). Y destaco tanto a Luke interpretando a Rustvich, como al impresionante Miguel de El Guardián. Es verdad que Miguel sale en muy contadas ocasiones, y sus escenas suelen ser breves, pero deja a toda la mesa sin aliento! Son impresionante, y sesión tras sesión seguimos hablando de ellas.
    Por otro lado tenemos al señor Gavigan, un villano de gran carisma, que consiguió engañarnos a todos durante un tiempo (sí, incluída a Hilde, la espía que intentaba robarle información y que fue engañada por este!). En cada escena que aparece no solo lo odiamos más por lo malvado que es, si no que lo admiramos por ese carisma que derrocha y ese saber estar.
    Coincido con el Guardián en que éstas han sido sus dos mejores interpretaciones!

    ResponderEliminar