Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 18 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 17 y 18

Qué malos son los fines de semana! Por lo menos ahora que estoy enganchado en la hostelería (es lo que me queda) son justamente los días más duros para mi. Por eso os pido perdón si ayer no pude continuar con el desafío, fueron un montón de horas de trabajo y al llegar a casa no me acordaba del blog. Pues ahora entrada doble para seguir enganchados al desafío.

Cómo te ves dentro de diez años con respecto a los juegos de rol
Sinceramente me veo bien. Tras media vida jugando al rol, con sus altibajos, sigo en la afición con fuerza. Sé que algunos compañeros están cayendo por el camino, pero se incorporan otros. Es posible que el número de partidas se reduzcan por épocas, según los compromisos de la vida adulta, pero en general me veo metido en el mundillo.

Conozco casos de gente que según adquiere responsabilidades, sacrifica su ocio alternativo. Lo veo muy respetable, no todos disponemos del mismo tiempo y ánimos. Pero mientras tenga un rato libre leeré algún manual o prepararé alguna partida. Si alguna tarde, aunque sea al mes, dispongo de un ratillo con los amigos, siempre les propondré una sesión. Por qué? Si algunos encuentran tiempo para el fútbol o una película, yo puedo hacerlo para la afición que realmente amo. Por ahora, en mis 28 años, voy encajando esto entre trabajo, estudios, vida social...

A lo mejor llega el día en que el rol deja de motivarme, todo puede ser, y abandone el hobby, pero ese caso no lo contemplo por ahora.

El juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar (o dirigir)
Buff! pues son un montón! Creo que tengo unos cuantos juegos en la estantería a los que me gustaría darle más salida. Es muy difícil compaginar los gustos de la mesa de juego para elegir un juego que le apetezca a todos. Especialmente por un par de individuos.

En la estantería tengo Black Crusader y la última encarnación de Mago, que no me disgustaron. También buscamos el momento para probar Deadlands, que compró el buen Aroru para jugar a cosas diferentes. A mi me gustaría intentarlo con Wraith, que me tiene enamorado.

Por ahora conseguimos ponernos de acuerdo en que después de navidades jugaremos a Runequest 6 en Glorantha! Algo estoy preparando con el manual en inglés (hasta que salga en castellano) y todos los que adquirí de JOC de trasfondo.

1 comentario:

  1. Hay un juego al que llevo ganas con jugar desde hace años y que espero que algún día alguien de la mesa se anime a jugar, el Changeling The Lost! Sé que en nuestra mesa no es el más popular, pero espero que a la larga se pueda organizar alguna cosilla!

    ResponderEliminar