Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: Día 14

Sin tregua. Estamos día tras día avanzando con el desafío. Es más difícil de lo que parece a simple vista.

El pj más memorable que ha conocido un pj tuyo
Como podéis observar a lo largo de mi recorrido en el desafío, mi experiencia como jugador es contada y poco extensa. Me da la sensación que las pocas anécdotas que os pueda relatar quizás no sean tan impresionante o variopintas.

Uno de los Pjs más memorable que jugó a mi vera fue el avatar del desaparecido Dalkar en la partida de Fallout que ya os comenté. Interpretaba a Ratatunel Johns. Cojan un paleto endogámico, críenlo en el Yermo, dótenle de la inestabilidad propia de un hammster adicto a la cafeína y la mayor mente científica desde Albert Einstein. Entrañable de principio a fin.

Adicto a las explosiones, se embelesaba con el simple chisporroteo de la corriente cruzando un cable pelado. Le gustaba, literalmente, chupar candado. Fue el que encontró a mi personaje inconsciente bajo un montón de chatarra tras una explosión en el valle. Lanzó una chapa al aire para ver si me vendía a los negreros o me dejaba morir. Tocó los negreros! Cuando fue a agarrarme de la pechera, desenfundé el revolver y le dije con voz de Clint "Yo que tú no lo haría paleto endogámico" y él replicó con la de Cletus "Por el rabo de un mutaescorpión, Conoce usted a mi madre abuela??!!?".

Pese a ser el chistoso del grupo, tenia un trasfondo interesante. De vez en cuando el tipo sueña con una época diferente. Tomaba el rol de un científico respetable, inmerso en un proyecto secreto en el misterioso refugio oo. Después de un chisporroteo en una enorme supercomputadora dió como resultado una explosión. Luego nada. 

En esta misma partida teníamos a Flor de Acero, interpretada por Ainu. Se trataba de una cría oriental en los restos de un barrio chino. Cuando se quedó sola en el mundo, se coló en un derruido dojo infectado de megaratas. Encontró un tesoro ignorado por los saqueadores, unas revistas de artes marciales! (NdA: En el juego de pc leerlas proporcionan una bonificación temporal a ciertas habilidades). De ahí a unos días se enfrentó a las ratas. Más tarde a unos adictos al yet que querían dormir allí... así hasta que terminó en el círculo de la muerte de una banda derrotando a su líder! 

Mi personaje tenía una orden de búsqueda y captura de ese líder. Cuando llegué me encontré con una bella oriental, atlética, tatuada y con mal pronto. Amor a primera vista! Después de un combate donde me apalizó le hice ver el mal camino que estaba tomando y su potencial. Dio a la banda la orden de convertirse en vengadores de la justicia y se lanzó al camino en mi compañía en busca de un viaje espiritual.

No solo me gustaron estos personajes por lo especial de la partida. Tampoco por que tuvieran un trasfondo interesante. Admito que quienes los llevan son buenos amigos, pero creo que la suma de los tres (y más tarde Sally), hacían un grupo pintoresco, gracioso y compenetrados. Luchando juntos eramos imparables, compenetrábamos nuestras habilidades de forma eficiente y además narrativamente las bordábamos! Una partida difícil pero digna de recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario