Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: día 10

Ya llevamos 10 días! En nada alcanzo el ritmo de publicación. Gracias a aquellos que os pasáis a diario, vuestras visitas se notan.

La historia que siempre recuerdo con mis amigos.
Pues la verdad es que tengo un par, la mayoría son anécdotas graciosas (NdA: O tristes, depende de como lo mires). Otras ya son de corte más épico!

Ya hace unos añitos, jugábamos en los Reinos de Hierro. No lo suelo decir a menudo, pero es uno de las ambientaciones que más me gusto de D&D. Curiosamente me dio la misma sensación que Ravenloft, una gran ambientación que el reglamento limitaba o acotaba de forma ineficiente. Teníamos un grupo variopinto, con unos jugadores variopintos.

Berem interpretaba a un monje con voto de silencio llamado Kianor.
Pintos era un pistolero arcano torpe y olvidadizo llamado Sathar.
Clara llevaba una seductora Barda llamada Nashira (siempre hay una Nashira en mis partidas). Que le hacía tilín el monje mudo.
Una elfa maga inesperadamente llevada por Gefa, que no paraba de discutir con Sathar.
El grupo lo terminaban dos Pnjs, el guerrero/pirata Erik el Rojo y un pícaro que sencillamente se hacia llamar Sombra.

Se enzarzaron en un combate agotador, que requería táctica y precisión. Teniendo en cuenta que uno de los personajes no hablaba, muchos puntos de precisión fueron casi intuitivos. La conexión de la barda y el monje fue casi sobrenatural. Con un mero gesto todo se entendía! Con todo, el Pistolero Arcano se puso en primera fila y casi cae en combate, dejando al grupo tocado.

Cuando encuentran un recoveco en unas ruinas de la jungla deciden descansar. Sombra tenía un comportamiento muy extraño, pero como era tan reservado y silencioso como el monje todos pasaron. En medio de la escena de descanso la Barda se acerca al camastro del monje, coloca su mano sobre su hombro y al despertarse le planta un beso. El monje la arrastra hacia el interior de sus mantas e inventan el edredoning rolero.

Los jugadores estaban visiblemente emocionados, especialmente Pintos (NdA: consumidor compulsivo de hentai).Paralelamente,  en un momento su personaje notó como ponían una delicada mano sobre su hombro y este como un resorte se giró emocionado para ver como el asesino Sombra se metía en su cama... cuando Sathar se negó al aprecio del pícaro (NdA: con una pifia tanto narrativa como de dado al intentar explicarse) él desenfundó su daga!

En ese instante Erik el rojo ensartó al pobre Sombra y tras quitarse el cadáver de encima Sathar tartamudeó perplejo: "Gra-aaa-cias!". "No me des las gracias" replico Erik guiñándole un ojo "Si dejara que te matara seguro que me echaban las culpas a mí!" Estuvimos una hora riéndonos.

Tras otro duro combate en el despiadado mundo de Dark Heresy, donde algunos pnjs y un pj fallecieron vilmente, el Inquisidor Van der sar, llevado por Aroru, se arroja a un sillón. Viendo el ánimo general le pide a su guardaespaldas, la Hermana de Batalla Magdalena de Ainu: "Tráeles lo que pidan... para mí un colacao!". Después de las carcajadas vimos su cara de sorpresa y replica "Que he dicho que os haga tanta gracia?". El pobre pensó que había pedido un whisky!

El buen Gupy nos tiene acostumbrados a buenas salidas: Para no perder Humanidad en Vampiro decidió alimentarse de niños con cáncer, para que no sufrieran. Descubrió que trepar sirve para ir hacia abajo y para que sirve el atributo Inteligencia. Este tipo es un clásico del mamoneo en mesas de juego. Tiene una muy buena pero que no fue conmigo como director de juego (NdA: Todos recordamos al buen Timoty!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario