Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Bastión

Os presento a mi héroe para "La Mirada del Centinela", el defensor Bastión! Una mezcla entre soldado de operaciones especiales y detective. Su trágica historia sera relatada a continuación:

Jake Constom
Natural de Betlam, Jake Constom se alisto muy joven en el ejercito e los U.S.A. Parecía tener un talento natural para su profesión. Cuando se alcanzo el rango de sargento se unió a una unidad secreta de operaciones encubiertas.

La vida parecía irle bien. Ganaba un buen sueldo defendiendo a su país, estaba a punto de casarse con su novia de toda la vida, la adinerada Barbara Baxton, y disfrutando de elogios y reconocimiento en su profesión. La guerra de Irak lo cambio todo!

En medio e una operación encubierta, un contra-ataque terroristas atento contra su unidad. Cinco solados a su cargo murieron. Uno sobrevivió, pero parcialmente quemado. El mismo quedo terriblemente afectado, hasta el punto de sufrir una atrofia muscular que le provoco un dolor terrible en su pierna derecha, dejándolo tullido. Esta aflicción era provocada por su torturada psique, no se tarta de una lesión real.

Todo cambio drasticamente. Fue tratado con pena y lastima, relegado al olvido. Lo retiraron del servicio con una ínfima paga. Lanzando infamias como cortina de humo sobre sus verdaderas acciones en la unidad. Su novia lo dejo tiempo despues, no soportaba la situación, fijando el ultimo clavo del ataúd de la depresión.

Era un veterano de combate prematuro, un tullido y un depresivo abandonado. Se largo a vivir a un apartamento barato en una barriada de color. Aprendió a "existir" como una sombra de la sociedad, haciendo oídos sordos de las mofas de los demás. Huyendo de la compasión que tanto le avergonzaba.

Pero sus alegres vecinos, los Path, le ayudaron a volver a confiar de nuevo. Una mañana la adolescente Loretto Path regresaba del colegio cuando fue asaltada por unos pandilleros. Constom los escucho desde su apretado apartamento y salio con su muleta en defensa de la chavala. Tumbo a dos antes de ser reducido y apalizado por el resto de la banda. Su acción permitió que la joven escapara ilesa. Los pandilleros se largaron profiriendo insultos, pero con un par de bocas rotas.

Cuando regreso del hospital la comunidad lo recibió en medio de aplausos. Los Path intentaban ayudarle de mil formas; invitándole a comer, ver partidos de NFL o enviándole bollos recién horneados. La dura coraza de de Jake se fue desquebrajando, incluso aceptando la ayuda de una asistenta social amiga de la familia, que le recomendó una psiquiatra subvencionada por la fundación Wayland. El dolor era mental y podría remitir con su ayuda. Incluso se tropezó con Barbara una mañana y quedaron para café. Constom podría empezar de nuevo. 

La psicóloga Dr. Chawsky fue comprensiva y amable pese a las reticencias iniciales del paciente. En Jake vio un hombre roto, pero bueno y justo. Le propuso varias terapias, incluyendo una en que se ponía en la piel de una persona que admirara. Jake eligió al Centinela. 

Un tiempo despues la banda volvió para tomarse su venganza, asesinando a los Path una noche. Solo sobrevivió Joseph, mientras los bandalos aullaban entre carcajadas mientras huían de la escena del crimen. Conston quedo destrozado. La policía no podía hacer nada, o no quería. Estaban untados por alguien. Le prometió a Joseph que tendría su venganza. esa noche busco a la banda en medio de la celebración, el dolor de la pierna desapareció al ponerse el pasamontañas, solo había aflicción en el corazón. Su venganza se transformo en su misión, como en sus antiguas operaciones encubiertas.

Desde esa noche se convirtió en el ultimo bastión de defensa para los débiles. El Centinela hacia su trabajo, pero no era suficiente. Las bandas y los narcotraficantes eran enemigos menores para el vigilante, pero para Constom esto tenia que terminar. Ademas de la corrupta policía  Joseph encontró unos planos en una pagina ilegal de Internet y los intercepto. Se trataba de  una Tecnología militar robada a Wayland Industries. Gracias al dinero recuperado en los golpes a las bandas, J. Path puedo utilizar los talleres de su universidad para desarrollar en secreto un traje de combate, basado en la tecnología del centinela. La Dr Chawsky, también de orígenes duros y humildes, presenta ayuda logística para su misión, así como consejos y apoyo psicológico. 

Bastión no confía en la ley ni la justicia, el tiene que hacer el trabajo sucio. Prefiere no matar a nadie si es posible, pero la muerte es parte de aquellos que toman la senda del conflicto. Su financiación es sustraída de lo que las bandas generan, para que ese dinero no se utilice para ponerlos de nuevo en la calle. Quema las drogas y destruye la mayor parte de las armas que incauta. Opera como un black-ops, un agente en solitario silencioso y letal. Investiga y estudia todas sus operaciones concienzudamente. Su equipo esta saturado de trabajo, pero mientras Constom lleva la mascara puesta parece otra persona, su dolor desaparece!


Nombre Real: Jake Constom       EDAD: 35
Alias: Bastión                                Sexo: Masculino

CARCATERISTICAS

Fortaleza      8 Hombre de Gimnasio
Bastióm!
Reflejos        6 Coordinado
Inteligencia    4 Buen Oído
Voluntad       8 Terco

COMBATE

Daño Distancia  1
Daño CqC        3
Aguante            12
Defensa            18/15D
Iniciativa           8

SALUD 36

HABILIDADES
Entrenamiento de S.F.    6
Tirador de Combate       6
Gato callejero                 4
Visión Global                  4
Rostro Inexpresivo          3
Estilo de CqC urbano      7
Pasar desapercibido        4
Oído Fino                       4
Infiltración                       4
Infundir respeto               2

HITOS
- Su unidad sufre un atentado en Irak. Queda fuera de servicio.
- Recibe ayuda de la psicóloga Dr Chawsky para reponerse de sus lesiones. Juntos perfilan a Bastión.
- Una Banda mata a sus vecinos y amigos.Solo sobrevive Joseph, el hijo del medio.
- Su novia le deja y se casa con Jabier Delan (realmente un Narcotraficante).
- Su amigo Joseph Path encuentra archivos militares sobre trajes de combate.

COMPLICACIONES
Detective fisgón obsesionado con Bastión y su guerra.
Dependencia de su otra personalidad, el síndrome de "La Mascara".

DRAMA 2

Traje Táctico Bastión N2
Armas de Fuego: 10 RD
Explosiones:          8 RD
Combate CqC:     5 RD
- Sistema de camuflaje: imita colores, patrones y texturas en algunas zonas del armadura.
- Realidad aumentada: Ventaja Táctica.
(editado) - El peso de la armadura dificulta el movimiento. Penalizador de -1 a las tiradas relacionadas con REF y FORT.

En los próximos números los compañeros de Bastión!

6 comentarios:

  1. La historia se complica con los otros puntos de vista. Y si os digo que la Dr. Chawsky trabaja en un proyecto secreto de Wayland!? O que los archivos interceptados por Joseph sobre la armadura de combate son los que Cable robo? Que pasa si el muchacho en el fondo culpa a Constom de lo que le sucedió a su familia?

    La cosa se complica en los siguientes números!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen personaje, muy bien detallada su historia y los motivos por los que se pone el traje, y con ganas de empezar.
    El advenimiento del faraón se acerca.

    ResponderEliminar
  3. Si por un casual ya has jugado al juego, espero que cuelgues un artículo sobre la partida, que eso nunca sobra, XDDD. Buen pj por cierto, aunque ya parece veterano con tantas habilidades y puntuaciones altas, XDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que al final te quedó un pj genial, muy profundo e interesante (no esperaba menos de ti!!!). Tiene una historia muy bien detallada y completada, con muy buenas habilidades. Va a ser un placer jugar a tu lado!
    Cuando haya terminado el mío me gustaría también colgarlo y que la gente me diera su opinión!

    ResponderEliminar
  5. Esta generado de forma habitual, salvo por que gaste un punto de drama para repreeentar su experiencia en conflictos modernos! Pronto colgaremos a "La Condesa" y al villano "Nefre-ka", ademas del analisis del equipo tras Bastion.

    ResponderEliminar
  6. Y aun falta otro mas, a ver si este fin de semana me pongo a ello.

    ResponderEliminar