Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Betlam Arcana, crossover Hellblazer

Continuamos con este nuevo formato de artículos temáticos que estreno esta semana. Visto su relativo éxito puede que se repitan con mas periodicidad. Os recomiendo volver a leerlos para refrescar los conceptos anteriores. El primero fue una reseña de "Cazadores de Libros de Londres" y el segundo un articulo sobre "Megapolisomancia".

Antes de comenzar quería destacar algo sobre la segunda entrega, la cual centre en dos cómics. Por falta de espacio no reseñe o profundice en otras obras. Algunos compañeros me llamaron la atención por esto, que fue totalmente adrede para dirigirlo tematicamente a esta tercera entrega. Para ampliar destacaría también "Crouch End" de Steven King y "Nuestra señora de las Tinieblas" de Leiber. Recalco "El horror de Red Hoock" del maestro y recomiendo la saga de hellblazer "Empathy is the Enemy" con guión de D. Mina y dibujo de L. Manco. Podría expandirme con mas ejemplo, como la pelicula "Dark City", pero con esto creo que ya os haréis una idea.

Un juego del que coger ideas.
Ahora centrémonos en nuestro negocio. "La mirada del Centinela" nos presenta todo una guía urbana llena de detalles y morbosa información. De verdad nunca os planteasteis cosas? No os parecen que se acumulan demasiadas coincidencias en esta ciudad? En Betlam pasan cosas extrañas, pero podrían pasar cosas aun peores.

Tenemos verdaderos centros de poder disimulados por toda la urbe. El lugar donde murieron los parientes de Reed. Mirad con atención a Luna Negra y todo el culto que tiene alrededor, seguramente su templo este erguido en un fulcro de poder que se canaliza a la "diosa". En el manicomio de Dunwich debe albergar poderosa energía dementadora, que irradia a toda la ciudad con su peculiar hechizo. No esta Wayland industries en el centro de una compleja telaraña urbana? El propio grupo del centinela mueve las obras de la ciudad para que le beneficien! Quizás la doble personalidad de Géminis sea una verdadera posesión del espiritu de Walford I.

La magia esta presente en el lugar. Solo hay que potenciarla de forma sutil y añadir un par de elementos. Haz que los lugares oscuros o malvados tengan espíritus invisibles. Un cierto aire deprimente o una niebla baja que enmascara la presencia de estos fantasmas. Quizás los demonios y los de su calaña existan!  Pueden estar encadenados a algunas estructuras o emplazamientos míticos de la ciudad. Tratalos de forma indirecta, guiando villanos para sus alienigenas planes. Al final estas mentes torturadas solo quieren alimentarse de emociones de los humanos y sus almas.

Puedes crear una orden masonica o similar que opere en el lugar, orquestando un plan de dominio mundial en el corazón de Betlam. Mezclan el misticismo con la ingeniería moderna, una sociedad secreta a diferentes niveles de la élite Betlamita. Sus arquitectos crean extravagantes edificios, de aire anacrónico y con materiales extraños. Sirven para potenciar su gran maquina, que les permite calcular y manipular las probabilidades que se cotejan en la ciudad como si se tratara de verdadera magia. También pueden estar aliados con los entes citados anteriormente y disponer de magus en sus filas.

Introduce el concepto de cazador de libro o reliquias. Crea una leyenda oscura alrededor de los mismos, con maldiciones y criaturas guardianas. Me viene a la cabeza el relato de "El Sabueso" de H.P. Lovecraft para una trama donde ciertos ricachones de la ciudad perecen en circunstancias extrañas, el único vinculo fue adquirir una extraña estatuilla de jade. Puede aparecer un nuevo villano con un poderoso control de la ciudad gracias a la Megapolisomancia, atacando al Centinela con la propia ciudad que protege!

Una circunstancias como estas pueden cambiar las reglas de juego. Tanto los villanos como los héroes serian de un corte mas arcano y weird. Reforzando el genero Pulp del juego. Estaría bien echarle un vistazo a la aventura de "Asombrosos relatos Arcanaos": "La Muerte ríe la Ultima" con justicieros enmascarados de fondo. Traería unas variables de propio Centinela interesantes, quizas con ciertas habilidades mágicas, pero muy sutiles. La gabardina le pegaría mucho mas, no? Quizás los zombis de Maman Brigitte sean reales!


Este entorno seria ideal para recibir a un invitado muy especial. Se trata del infame John Constantine. Desde el viejo mundo un magus de cierto renombre  conocido como el embaucador o el gran embustero llega a la urbe para encontrar un antiguo artefacto. La ciudad puede reaccionar de forma brusca ante su presencia, queriéndolo matar, neutralizar o ponerse a sus pies. Los entes malignos potenciaran a sus seguidores para quitarlo del medio. Quizás lo que busque Johnny sea lo mismo que lo que quiere el Centinela! Quizás sus intereses sean opuestos o vallan en la misma dirección. Son extraños compañeros de cama.

Nombre Real: John Constantine

Alias: Carece de uno, pero ocasionalmente se le conoce como El Embaucador.
Edad: Cuarenta y...
John Constantine
No se puede molar mas!

CARCATERISTICAS



Fortaleza       5        Mala Vida
Reflejos         6        Gatuno
Inteligencia    10       Intelecto Afilado
Voluntad       8         Imperturbable

COMBATE
Daño Distancia -
Daño CqC 2
Aguante 9
Defensa 15
Iniciativa 11

SALUD 26

HABILIDADES
Pelea Callejera 4
Astucia malsana 7
Rituales Arcanos 8
Religión Apócrifa 5
Leyendas Británicas 6
Pactar con el Diablo 6
El Embaucador 10
Megapolisomancia 6


Tipo Duro 4

HITOS
- Pertenece a una estirpe de magos malditos.


- Aprendió magia en la universidad, cuando era un punk
- Por su culpa el alma de una niña termino en el infierno.
- Conoció a Aleister Crowley.


- Para evitar ir al infierno vendió su alma a diferentes entes.
- Tiene sangre de Demonio en las venas

COMPLICACIONES
- Tiene mala fama: todo el que le rodea termina mal.


- Depresivo, fumador y alcohólico.

DRAMA 2

NOTAS:
Gastando un punto de drama puede obrar magia sutil, despertando algún efecto Narrativo. Al principio de la aventura tira un dado, anota ese resultado. En cualquier momento puede cambiar un dado de cualquier tirada por ese resultado, mientras el sea consciente de lo que pasa en escena.

3 comentarios:

  1. Está chulo lo que comentas^^, darle ese toque sobrenatural bien puede ser usado para el apartado de otros mundos que explica en el manual del Centinela, donde incluir vampiros o mismo criaturas de Cthulhu, haciendo crossover con el futuro Cultos Innombrables... Yo por mi parte he hecho al vampiro Saint Germain, basada en la figura histórica que espero terminar de retocar pronto y subirlo en el blog de Faces of Sentinel^^

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de pegarle un vistazo a tu vampiro amigo Fian! Pues si, creo que puede ser desde un tipo de campaña interesante a una escusa para cambiar de estilo de partidas de vez en cuando, con partidas de este genero exporadicamente o como "what if...!?".

    ResponderEliminar
  3. Veo que la ciudad de Betlam está muy bien pensada, ya que tienen cabida muchas cosas, solo depende de como lo orientes o explotes.
    Me ha encantado tu idea Guardián, sobre todo por que me encantan los trasfondos ocultistas, de sociedades secretas,incluso la presencia de algo de magia. Y más ahora que conozco la megapolisomancia!!!
    Me ha encantado Constantine, y esperamos ver pronto al vampiro Saint Germain!!!!

    ResponderEliminar