Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 25 de noviembre de 2012

El día de la Marca

Este sábado 24 de noviembre los aficionados al rol en general y al Oldschool en particular celebramos el día de la Marca del Este. Lo que yo considero el primer simulacro de juego organizado en España, no se si a sabiendas o no!

El evento estaba organizado desde la pagina oficial de la comunidad y la editorial Holocubierta. Nos proponían una aventura, que evaluare a continuación evitando spoilers, y un concurso donde poder ganar un lote con los nuevos productos del juego. El objetivo era que este fin de semana se jugara a este impecable retroclon y por nuestro lado cumplimos.

Falta Yomi, que no quiso salir en las fotos
y Azkoy que es el fotógrafo
Quedamos a las cinco de la tarde para comenzar puntuales, cosa que no conseguimos por otro lado. El grupo estuvo compuesto por los veteranos Fineas de la Robleda (personaje de Pablo), ahora paladín de la orden tras su resurrección, y Meropasa (personaje de Ainu) una elfa maga de la orden de sabios. Como su compañía de mercenarios auxiliares, un ejercito privado al servicio de La Robleda prácticamente en exclusiva, necesita nuevos reclutas constantemente no me fue difícil unir a dos jugadores nuevos. Ayer probaron por primera vez el juego Azkoy con su enano Resindorf y Yomi con el elfo ladrón Tori. Ambos candidatos se presentaron como reclutas y los veteranos lideres los cogieron a prueba para el encargo que Camil tenia para ellos.
Aquí Azkoy y un servidor
Junto a una Sonriente Ainu!
Durante las siguientes tres horas y media el grupo jugo la primera parte de la aventura especial del día  "El Páramo . Todos nos lo pasamos genial con esta experiencia, tanto los veteranos como los nuevos. De hecho todos queremos repetir y continuar con la segunda parte, posiblemente la mas atractiva de la propuesta. El próximo fin de semana pensamos terminarla.
El ser o no ser de un Paladín de la Robleda
Expulsando Muertos Vivientes por los túmulos!
Que me pareció "El Páramo" como aventura? En general mal. Lo primero esta orientada para usarse con la caja verde y se nota muchísimo. Sortea un poco el problema con unos parches que dan el pego. Lo segundo es que da la sensación de ser diseñada a modo de sandbox muy similar a "Planes Oscuros", solo que recortada y adaptada para el evento, los tijeretazos dejan lagunas importantes. La experiencia que propone en si es básica y algo monótona hasta la mitad de la misma, donde introducen variables muy atractivas, especialmente en Fonda y Fuerte Empalizada. Después regresa a una situación muy similar a la primera parte, repitiéndose mucho la aventura. Vamos, que el modulo pudo llamarse "Tumultuoso", ya sabréis a que me refiero! Comparado con otro material le falto fuerza y algo de carisma, pero con trabajo se puede desarrollar cosas interesantes de ella.
Ainu orgullosa de su portada!
Ademas tengo una critica a la marca en general. Cuando compre la caja roja, y mas tarde la azul, lo hacia con una visión de un mundo clásico maravillosamente aderezado con toques personales. Pero lentamente me doy cuenta que El reino del Bosque y toda Valion esta sufriendo una trasmutación con cada vez mas elementos weird. Esto no es malo, pero a veces me da la sensación de que se aleja de la idea original que yo, como individuo, capte en un principio.

Con todo es uno de los juegos que mas ilusión despiertan en la mesa de juego  donde todos reciben con cariño nuevas aventuras y pese a que perdimos algún seguidor ganamos otros con incluso mas ganas y energías.

Finalmente anunciar nuestra revista "Marvalar Girls", cuyas portadas colgaremos por aqui de vez en cuando, la primera protagonizada por la adorable Meropasa, la hechicera del grupo. Por solo 1PO en su posada habitual!

3 comentarios:

  1. Ahi ahi, esperando al sabado para continuar con la partida.

    Mientras a pasar la hoja de personaje a limpio y con su correspondiente dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que parte de la aventura era bastante simplona o monótana. De hecho, ya no el primer túmulo, el segundo se me antojaba innecesario, además, si los pjs andan en medio de una misión, no se van a ir a echar un vistazo así porque sí después de un ataque ungolita. Lástima que no haya podido dirigir la partida, pero bueno, igual la meteré por medio cuando empiece una campañita y tenga todo más coherencia...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo personalmente ya tenia ganas de jugar a La Marca, y me lo pasé en grande este sábado. Ahora a la espera de que continuemos la aventura en cuanto se pueda!!!
    Las fotos quedaron muy bien, hasta no salgo tan mal como de costumbre xd
    Y al leer la noticia de que la caja verde ya está y de su próxima preventa, me he emocionado!!

    ResponderEliminar