Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 30 de enero de 2013

El sol que mas calienta

Jamona de Portada!
"La escena transcurrió a cámara lenta ante los atónitos ojos de los presentes, lúgubremente lenta, violentamente hostil, a la velocidad con la que cae una pluma de ave o la vida de un muchacho, de un buen muchacho"

Año de nuestro Señor de 1621. Reino de Sartar, Glorantha.

Los pueblos bárbaros se estremecen ante el avance imparable del Imperio de la Luna Roja.

El repentino ataque sufrido por los embajadores del Emperador Dragón del Oriente, en los dominios occidentales de la orden templaria de los Hijos de la Luz, provocará la partida de una expedición hacia los confines más remotos y desconocidos del mundo, hacia un lugar inhóspito, en una época en la que dioses y demonios rivalizaban por el dominio del cielo y del infierno, una época donde la magia no respondía a las necesidades de los hombres sino a los caprichos de sus deidades. Una epopeya al alcance de héroes muy escogidos, un viaje que no sólo cambiará las vidas de sus protagonistas, sino que lo hará y para siempre con el destino del mundo conocido.
Una de las sorpresas literarias que me han agradado de un tiempo para aquí ha sido el experimento, por que en España no conozco nada similar a nivel publicación de librería, de Roberto Alhambra. Se trata de unas novelas de corte fantástico con unos ganchos dignas de reseñar.
La alianza de los tres soles es una saga de novelas, en el momento de escribir estas palabras han publicado dos títulos, que dispone de ciertas peculiaridades que la hacen especial. La primera que esta ambientada en Glorantha, el mítico y basto marco de campaña de Runequest. No solo esta ambientado en un mundo fantastico dentro del rol, como segundo punto deciros que se trata de una partida novelizada con todos sus elementos bien descritos. Finalmente el buen Roberto tiene a bien actualizar su material mas aya de la novela editada. Pule erratas y añade textos con frecuencia para redondear su obra.
Un servidor esta comenzando a leer el primer titulo, “Siempre amanece por Oriente”. Como sorpresa su versión digital actualizada esta disponible de forma gratuita en su blog, pero solo por 24h. Si disponéis de un dispositivo que pueda leer formato epub o mobi no lo dudéis.

1 comentario: