Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 8 de enero de 2013

Un Chico de Ciudad

... se tocan la cosa
Vuelvo a sentir calor en los huesos. La sangre se mueve perezosa por las secas venas enterradas en mis entrañas. Un golpe de martillo resuena en mi pecho... nos levantamos de la cripta una vez más.

Uno ya tenía cierta velocidad y facilidad al terminar el año, pero con esto de las fiestas rompemos el ritmo de trabajo. Es hora de volver a encauzarnos de nuevo con nuestro proyectos, incluyendo este blog. Hace unos días hablamos sobre lo que esperamos para este año, no me repetiré,  pero si quiero reflexionar sobre lo quiero hacer y desde donde parto, que es muy diferente.

Durante las pascuas desconecté de mi espacio, pero seguí visitando todos las webs que normalmente sigo a diario. A parte de leer todas las maravillosas criticas sobre "El Hobbit", al que creo que solo critiqué yo y que a todo el mundo le encantó, he pegado un vistazo a un par de suplementos que tenia zapateados.

Después de las entradas temáticas sobre "Cazadores de Libros de Londres" podéis intuir de que pie cojeo; No solo me apasionan los Sandbox, si no también las ambientaciones urbanas. No es que las dungeons y los exteriores me horroricen, al contrario, pero las ciudades están llenas de recovecos y magia propia. Son grandes protagonistas de un historia con muchas más posibilidades que una mazmorra o una montaña.

Tienen un trasfondo poderos, muchas veces antiguo. Sus secretos!
Disponen de todo tipo de localizaciones que pueden albergar cualquier personaje.
Sus habitantes, colectivos y sociedades. Todas las tramas que pueden girar alrededor de ellos.
Las Estructuras que se ven y las que no se ven. Hasta las mazmorras tienen cabida aquí.
Todas las acciones que se pueden desempeñar en sus calles. Escalas de poder, gestiones de recursos...

Vamos, que nadie se llevará una sorpresa con Auvernium. La cosa presta al juego organizado sin tener que romperse mucho la cabeza, o por lo menos mucho más de lo que la premisa conlleva. Tenemos muchas cosas que afinar mas allá de las mecánicas  pero los conceptos los tengo claros. Amén de todo el trasfondo, que de buen seguro mutará cuando lo vaya plasmando y ordenando.

Por ahora toca documentarse como es debido. Me toca repasar varias guías urbanas que tengo en mi colección y comenzar a estudiar alguna que pude pillarme como "Second City" para L5R o "Carcosa" para "LotFP".  Me gustaría también pegarle un vistazo a algunos suplementos que en su día recomendaron en La Marca del Este. Hay mucho trabajo, pero del que realmente me gusta!

Constantinopla es una ciudad que nos tiene enamorados
Una vez asentemos las reglas, nos quedan un par de sesiones, comenzaremos con la famosa beta. Aún no canto nada que luego me quedo afónico. También quiero trabajar algo sobre el juego organizado, del que pocos ejemplos conozco más allá de "Pathfinder". Sobre el tema solo tengo una reducida experiencia con un grupo de facebook llamado "Vampiro: Constantinopla", donde se toman decisiones o se trata material de transfondo o se profundiza en conceptos que en las escasas sesiones anuales no podemos tocar. Además de tantear al personal , hacer un poco de rol light y agrego a "agentes externos" que representan otras facciones, por lo que las decisiones de otros grupos (gente que conozco sobre Vampiro) si afectan a la mesa de juego.

2 comentarios:

  1. Cuando nos veamos a ver si hablamos sobre el juego organizado para ir trabajando a los pocos sobre ello.

    ResponderEliminar
  2. A ver si pronto nos avanzas algo sobre Auvernium, XDDD. Por si te interesa el tema del juego organizado, tienes como ejemplo el mundo de Exo de ediciones Sombra, donde muchas partidas de los jugadores influyen en el futuro del mundo, y por supuesto el rol en vivo mundial de Vampiro la Mascarada organizado por White Wolf, donde las diferentes tramas que se juegan en diferentes países tienen sus consecuencias en las demás...

    ResponderEliminar