Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 20 de febrero de 2013

De amigos y Lanzas de Dragón

Pues la cosa esta cambiando en el grupo. Para empezar perdemos al jugador más veterano que se sienta en mi mesa de juego. Por motivos ajenos abandona el país y no le sera posible asistir a las partidas de forma indefinida. Para mi este jugador es irreemplazable por su feeling con la gente, las partidas y un con servidor. Se marcha un hermano para mi. Queda un hueco muy hondo, quizás busque llenarlo con sangre fresca...

En otro orden de cosas pronto comenzaremos a volver a jugar los sábados. Después de una encuesta para decidir que juego dirigiría, donde estaban Pendragon, Elric y Dragonlace (Sistema RdlS) salio finalmente este ultimo. Me sorprendió por el asco que se le cogió a D&D, salvo la Marca, en nuestro entorno. Pero el reglamento de Nosolorol esta lleno de posibilidades.

Por alguna extraña razón no incluí en esa lista de iluminados ni a Aquelarre ni Runequest. Dos de los juegos que mas me gustan pero que nunca tengo el placer de jugarlos. Supongo que no los propuse por que se que no tendrán una aceptación inicial suficiente. También sonó jugar a Skyrim con el reglamento de Legend, pero creo que tiene cierto trabajo detrás que no me apetece asumir.

Laurana, una jamona clasica!
Con que finalmente los sábados, de forma intermitente, jugaremos a Dragonlance. Adelanto en exclusiva que jugaremos en el periodo que trascurre “Legendas de la Dragonlance”, para mi el mas interesante, variado y con mas libertad creativa dentro del entorno clásico. Por supuesto creare una especie de “What if...?” donde amoldare la historia a ciertos cambios.

Del reglamento, ya hable en su momento sobre el aquí. Me parece una autentica maravilla; versátil, completo y compatible con todo el material de esa generación tan prolifera. Construcción de personajes personalizada, desarrollo amplio y libre y reglas pulidas de combate. Tenemos paradas, contrataques y esquivas sin ataques de oportunidad... una delicia. Incluye RD por armadura y Magia por mana y redondeamos un sistema que roza lo que siempre soñé...


Lastima que el BRP sea lo que siempre soñé... y pronto sera nuestro ECR! O por lo menos eso espero.

Sobre ECR estamos con los test de prueba, las alfas me corrigen algunos. Pronto me atreveré con las betas, quizás me espere para después de las futuras jornadas Gary Gigax de la Coruña. Este año tenemos pensado volver y tantear el terreno, pero esto es trabajo de Phoenix Evolution.

Para terminal no quede muy contento con el articulo sobre saqueadores de tumbas. Con todo mi Ainu esta escribiendo un articulo sobre Tutamkhamon desde el punto de vista historiador, pero con información que el juego podrá aprovechar. Yo mismo tengo pensado unas cuantas clases mas, seguramente lo despache en uno o dos articulos.

4 comentarios:

  1. La elección de la próxima campaña ha estado difícil, ya que me costó decidirme entre Dragonlance y Elric. Por un lado estoy saturada de D&D (quitando de La Marca, uno de los juegos que más me gusta) y sigo con las ganas de probar Elric. Pero por otro está mi espinita clavada desde que era jovenzuela, Dragonlance.
    Me alegro de que empezemos esta campaña, la cual estoy cogiendo con mucha ilusión!
    Por último decir que se nos va alguien muy querido, mi compañero de aventuras, con el que más horas y a mas juegos he jugado. te echaremos de menos!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una pena que Luke tenga que partir, espero que todo le vaya bien por tierras inglesas.

    Por otro lado, ya tenia ganas de evolucionar en la edicion del D&D al que estoy acostumbrado a jugar (vamos, el AD&D de toda la vida), y si ademas de dicha evolucion lo hago con una version mejorada de la 3.5 pues mucho mejor.

    En contra esta, que Dragonlance no es de mis ambientaciones favoritas (han sido demasiados años exploramdo Faerun, jejeje).

    PD: esta vez no llevare un enano...
    PD2: Humano quizas??, elfo??, semielfo?? me lo pensare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya adelanto que nos sobran clases combatientes! Me gustaría que alguien llevara un caballero, un clérigo y un mago. Sobre razas, también tienes los humanos bárbaros (raza, no clase), varios tipos de elfos y los mestizos.

      Eliminar
    2. Esta tarde hablamos, pq tengo en mente mi futuro personaje.

      Sobre la raza, me estoy decantando entre humano o semielfo...

      Eliminar