Una de las propuestas mas interesantes
que me encuentro de hace unos años para acá son los cliffhanger.
Estos pequeños juegos de rol editados por Ludotecnia tiene un precio
muy ajustado, 3,50€. En cada uno de los tomos, de poco mas de 100
hojas, se nos presentan una ambientación y un reglamento para la
misma. Este reglamento siempre es desarrollado a partir del genérico
MADRE. Entre su extenso catalogo encontramos títulos como el
laureado “Gañanes” o el interesante “Mundo Eterno”. Estamos
a la espera de otros títulos como el prometedor “Roma”, pero Ludotecnia no brilla por su puntualidad! XD
Pero el que hoy tengo entre manos es un
cliffhenger muy especial. El esperado número 007, “Saqueadores de
Tumbas”. Escrito por Pedro Gil y Cristóbal Sánchez creo que no
necesitan presentación, pero por si acaso, responsables de
“Aventuras en la Marca del Este”.
Nos introducen en el maravilloso mundo
del Egipto faraonico para enfrentarnos al reto de la pirámide, una
de las dungeons mas atractivas que se puedan plantear. Como zapatero
a sus zapatos nos ofrecen un juego de calidad de estilo
dungeoncrawler. El corazón es una tumba con un inimaginable tesoro.
Pero lo custodian trampas, laberintos, extrañas criaturas y hasta la
poderosa maldición de la momia!
Jamona a lo Nefertiti! Tambien D&Dizado |
El sistema MADRE es adaptado para
parecerse (mas o menos) sutilmente al clásico D&D. Con una creación de
personaje suave (pero creo liada en algún punto), subida de nivel, un
buen sistema de magia (con algún hechizo muy D&Dizado) y objetos
mágicos. Un combate resultón y una galería de desafíos muy
interesantes. También dispone de una tumba de ejemplo para 4
jugadores de primeros niveles. Yo habría dedicado un papiro adicional, de unos 5 hojas,
a como crear tumbas interesantes con las herramientas que se nos da
o describir algo mas el mundo funerario de la momia y las estancias
de reposo eterno.
Un libro muy interesante con el que
podemos dejar volar nuestra imaginación. Ellos nos proponen ciertos
escenarios por defecto (Egipto Dinastico y Años 20) o ambientaciones
(Corte realista, Los Mitos de Cthulhu), pero pueden ser muchas mas!
En el despiadado futuro de Warhammer 40000 unos exploradores
encuentran la entrada a una milenaria tumba necron? La pirámide
tiene que ser Egipcia? Alguien hablo de Stargate (recuerden que para
mi solo existe la película del 94, el resto de la "saga" son un mal viaje)?
Mi nota, personal por supuesto, un 7.
Por su calidad, precio y su (escaso) arte interior. En algunos puntos
creo que los autores se le fue la mano con D&D, pero lo dicho,
zapatero a sus zapatos.
Quizás esta semana, si veo que la
entrada funciona, os traiga alguna cosa mas.
La verdad es que es una interesante iniciativa, y este volúmen con el tinte faraónico, mola bastante. Es probable que me haga con él y más por ese precio.
ResponderEliminarY como regalo para alguien que se inicie en el rol, me parece de lo mejorcito.
Saludetes!!!
Esta semana comenzaré a leerlo, ya que últimamente ha vuelto a salir mi vena egiptóloga (tantos artículos de Tutankamón tiene que dar sus frutos). Así que en breves dirigiré alguna partidilla.
ResponderEliminarLa verdad es que, si es como dices, me gustaría que viniera algo más sobre el mundo funerario y las momias, ya que creo que puede dar mucha chicha a dungeons dentro de pirámides.
Ya os iré contando según lea y empiece a preparar alguna cosilla!!!