Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 23 de febrero de 2013

La búsqueda de las Runas.

Estoy pesado, lo se. Quiero probar cosas nuevas y no hay manera. Me ilusione con Pendragon, pero mi experiencia asusto a los jugadores, quizás me tendría que haber estado calladito. Los sábados toca Dragonlance, pero como ando un poco depre quiero algo mas, especialmente para esas tardes que quedan colgadas. Que malo es ser un parado. 

Normalmente el jueves no tenemos nada que hacer. De vez en cuando nos reunimos, café y a la espera que salga una idea para ocupar nuestro espacio lúdico de esa tarde. A veces cae unos "Símbolo Arcano" y otras un "Colonos de Catan", pero como dije necesito mas sustancia, cosas nuevas.

RuneQuest llega en el mejor momento. La gente tiene ganas de rol y algo de tiempo. Adquirí la edición digital de la 6ª a buen precio (una oferta) y una copia de la 3ª de Games Workshop en amazón por dos duros. Volví a desempolvar el PDF de Legend. Repesque mi manual de "Heroquest" de la caja de juegos (otro día os comento) que me servirá para el trasfondo e ideas. Con eso y la fantástica novela de "Siempre amanece por oriente"  (las recomiendo muchísimo) tengo mucho Glorantha en la cabeza.

Tengo ganas de que me llegue!
Pero la culpa de esta fiebre runera no la tiene otro que el Sr. Carlos de la Frikoteca con esta y esta guía para jugar en Pavis. No es la primera vez que hago referencia a estos artículos de cuatro partes muy bien redactados, informados y explicados. Por algo sera! Una "pequeña" (lean las comillas) maravilla que te guía en todo el proceso para embarcarte en la construcción de una campaña con tantas desafiantes opciones.

Siendo sincero estoy emocionado y perdido al mismo tiempo. Me avergüenza reconocer que no se nada de Glorantha. La culpa la tiene JOC por no brindarnos el trasfondo, o quien se lo impidiera en su momento. Por suerte tengo "Heroquest" que me sirve como una vaga aproximación, pero lo encuentro caótico y algo pesado. Ni "Legend" ni "Ruenequest 6" tienen trasfondo. El "Runequest 3" aun no me ha llegado, y no se si dispondrá de el. Tendré que rellenar huecos con lo que pueda y para ello tengo unas cuantas ayudas audiovisuales.

Para los tres pilares de campaña (en construcción), tres obras audiovisuales:
- Las novelas de la Alianza de los tres soles me darán Libertad y Aventuras, ademas de trasfondo puro del juego.
- Furia e Ira de Titanes (son malas, lo se) me reportaran ese espíritu de La búsqueda Heroica.
- El juego Skyrim (ya no pienso que sea tan aburrido, gracias a mods y los últimos parches) me acercara a Las Runas y una parte abstracta del trasfondo.

Seguramente tendría que fijarme en manuales oficiales sobre el tema, pero no dispongo de ellos ni dinero para adquirirlos. Ya tendré que hacer colecta para "Dragonlance" (no aparece mi manual de 3ª) y no quiero estirar mas las cosas, que estamos todos mal. Con todo creo que saldrá bien el asunto.

Con todo quiero comenzar una colección nueva de rol, totalmente para disfrutar. Tengo una de Vampiro muy completa de Vampiro, ademas de Ravenloft. Ahora quizás comience con runeQuest.

3 comentarios:

  1. Parece que nos ponemos de acuerdo con el tema de hacer coleccion.

    Como ya te comente por telefono, mi intencion es pasar a papel los pdfs de los que dispongo. Ademas de realizar una base de datos para tenerlo todo bien ordenado y no tener impresiones duplicadas.

    Y quien sabe si algun dia le dedicare algo de tiempo a traducir algun maneal que esta en esa lengua de Shakespeare que no me gusta mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a Glorantha, hermano ;)
    Además de la página de Carlos, David Navarro ha escrito otro buenísimo artículo sobre Pavis en su "fate of glorantha", está en mi blog; échale un ojo si quieres jugar en Pavis. También te ayudará con la cultura Orlanthi (anda, tanto Carlos como Davis son fans de Pavis y los orlanthis).
    Para consultar dudas puedes preguntar en la lista de correo de Gloranthahispana de yahoo. Yo pregunté mucho por ahí antes de escribir las novelas.
    Por último. Te aconsejo RQ6 si quieres probar Runequest, pero deberías echar un ojo a Heroquest 2 (al 1 ni se te ocurra) si quieres probar con algo más narrativo.
    Un saludo
    Roberto Alhambra

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ya tenia fichado "fate of Glorantha" pero n oeste articulo. Me pasare por la lista de correo a curiosear y si es menester preguntar alguna duda.

    Dudas... mis principales son descripciones regionales y culturales. Se que el imperio de la Luna es parecido al Romano con toques Babilonicos, pero me gustaría algo mas preciso.

    ResponderEliminar