Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ritual VIII

Aquelarre es un juegazo. Eso no se lo descubro yo, estoy seguro. No solo es un buen juego de rol, utiliza BRP (si ustedes me entienden) y es Español. Con todo lo que quiere decir eso, trasfondo de leyenda, tierra de culturas y conflictos y un aire realista y negro muy casero.
Una buena noticia
Ahora los zagales de "NosoloRol" tienen la genialidad de traernos "Aquelarre Breviarium". Que narices es eso? Pues lo basico para jugar, incluso mas! Una suerte de edición de bolsillo con mucho del contenido integro y una selección de las reglas avanzadas mas que suficientes para jugar durante mucho tiempo. Con la ventaja que vale solo 15€ y no supone una inversión muy fuerte. Para aquellos que esperan la reedición del manual esto les suple a la perfección. Yo estoy pendiente de hacerme con uno de ellos para reforzar su uso en la mesa.

Pero no tengo partidas de Aquelarre, tendré que solucionarlo.

Portada de la DP 8
Mas cosas. Esta me toca a mi un poco de lado. Hace poco me metí en la maravillosa comunidad de Dramatis Personae. Un sitio web dedicado en exclusiva al juego del que os hablo hoy. Por el pululan eminencias del juego y esta disponible muchísimo material de una calidad acojonante. En su colección tenemos una publicación (no oficial, pero casi) de revista digital, que gasta el mismo nombre. Este mes maquetada por un servidor. Uno de mis primeros proyectos serio, del cual soy consciente de que cometí muchos fallos, pero que estoy contento de poder aprender de ellos. Nadie nace aprendido. Fue un placer participar en este proyecto y espero poder seguí a bordo mucho tiempo.

Que nos trae Dramatis Personae VIII? Lo primero la portada de Raulo Caceres. Mucho me gusta a mi cierta parte de la obra de este señor tan... especial. Una colección de artículos realmente impresionante, de las mano de las eminencias anteriormente nombradas. Tenemos una pasada de secciones; desde La Peste negra, pasando por Navegalia: La coca a una colección de módulos. Pero la estrella de este número es Toledo. Con dos enormes capítulos que nos muestran la ciudad del Tajo a modo de guía urbana (con todo tipo de personajes, ganchos, etc). El otro dedicado a la Toledo mas negra, con sus leyendas mas negras y una localización (que sus elementos se puede generar aleatoriamente) a modo de mazmorra.

Sin mas os dejo el link a la DP de este mes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario