Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Universo Arkham Horror. El Horror se Expande (III)

La ahora denominada Arkham Horror Files, es el prolifero sello de FFG basado en La llamada de Cthulhu. Nació como un juego de tablero que cosecho gran éxito. Tras el le precedieron varios suplementos, juegos asociados, miniaturas y una serie de novelas. Muchos pensaban que el juego estaba terminado, abarrotado de contenido. Pese a que durante un tiempo sonaba una posible segunda edición, la compañía madre saca debajo de la manda un nuevo titulo para la marca.

NOTA: Tras repasar mis anteriores artículos, me he percatado de un posible error. El símbolo Arcano es posterior a Las Mansiones de la Locura.

 Lo que comento a continuación es fruto de una idea que me ido formando según pude leer diferentes noticias. Eldritch Horror (Horror Sobrenatural u Horror Arcano, ni idea como se traducirá en España) es la segunda edición de Arkham Horror. O por lo menos es su continuación espiritual mas directa dentro de las Arkham Horror files.

Disponemos de diferentes novedades, tanto a nivel de reglas como temáticas. Pero la esencia de la gincana para detener al horror primogénito sigue hay. Recorrer el mapa del mundo en busca de ayudas para detener a las fuerzas del mal. El cambio de escala es considerable! De una ciudad o un museo a todo el globo terráqueo.

Viajaremos por todo el Globo. Explorando localizaciones míticas.
El juego nos obligara a viajar a lo largo de todo le mundo, gestionando nosotros el viaje. Para ello tendremos tikets de tren y barco, que se consumirán al movernos entre localizaciones. En nuestros viajes podremos explorar ciertos lugares para ir consiguiendo resolver una serie de misterios que detendrán la llegada del Primigenio. Estos pueden ser desde encontrar ciertas localizaciones ocultas como enfrentarse a abominaciones especificas.

Hasta la portada evoca al clasifico
Arkham Horror.
Por primera vez en la serie tendremos 6 nuevos investigadores de los 12 en total (no tengo la lista completa, pero parece ser que si). Procedentes de todos los lugares del mundo. Todos ellos relacionados de alguna forma con los estereotipos clásicos pulp y con los Mitos. Incluso tenemos un Marsh en la plantilla. Sus ilustraciones han sido re-interpretadas. Sus diferentes motivaciones, habilidades y estadísticas tienen que ser gestionadas para impedir que el contador de maldición (Omen Traker) avance, destruyendo la realidad. 

El juego se divide en tres fases: La fase de acción, donde nos moveremos, adquiramos equipo y gestionaremos nuestros tikets. En la fase de encuentros podremos explorar y combatir. Finalmente llega la fase de Mitos, donde las fuerzas del mal medran. Como podréis observar es una estructura muy familiar.

Los creadores del juego aseguran que se trata de una experiencia mas asequible y rápida que Arkham Horror. Pero que nos depara el futuro? Esta claro que un nuevo set de miniaturas para los nuevos investigadores. Unas cuantas expansiones, de eso no hay duda!  La calidad de las ilustraciones a crecido considerablemente. Esperemos que la de los componentes se mantengan. La verdad es que el producto promete, esperemos poder probarlo pronto.

Posiblemente la idea de este nuevo juego
venga de aquí.
Como conclusión final a esta serie de artículos me gustaría dar una de cal y otra de arena. Me gusta la marca Arkham Horror files. Nos presenta un marco de acción con muchos nexos en común. Un estilo pulp que respeta mucho los Mitos, y especialmente el juego de rol. No me molesta en absoluto que salgan nuevos productos con cierta frecuencia. Pero FFG tiene un terrible defecto para un servidor; Fracciona mucho sus productos, los satura en expansiones y luego no se corta en re-ediciones. Aun me duele mucho lo que hicieron con Descent. Compre la Maldición del Faraón Oscuro unos meses antes de su re-edición. AH files tiene sus altibajos a lo largo de su cronología, pero en general es una buena linea de productos.

En mas de una ocasión he coqueteado con la idea de trasformar ciertos elementos del sello en una pequeña guia. Los protagonistas del tablero convertidos en hojas de persona. Adaptar ciertas historias y tramas. Especialmente de Las Mansiones de la Locura. Crear una guía del museo de El Símbolo Arcano y una aventura relacionada... Material tenemos de sobra para aprovechar en nuestras partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario