Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 20 de abril de 2013

El lento desgaste de la muerte

Después de una escena como esta
Ya sabes lo que toca...
La Mascara se esta quebrando. 

Saben mis lectores (lo pocos que me quedan, según las estadísticas) que los viernes a la noche dirijo "Las Mascaras de Nyarlathotep" para "La llamada de Cthulhu". Siempre soy amigo de dirigir mis propias partidas, y si me acerco a una pre-fabricada le hago mis propias modificaciones. Muchas veces solo queda la idea inicial, algunos personajes y unas pocas escenas. Sin ir mas lejos a las Mascaras añadí un capitulo en Constantinopla basado en el final de "Horror en el Orient Express".

Pero esta vez, salvo "un par" de licencias, quería ser lo mas puro a la idea original del modulo. Aunque añadí algunas ideas no varié ni la esencia, ni el desarrollo de esta campaña semi-lineal. Pese a que es un clásico que desborda calidad y magia por los cuatro costados, según avanza la campaña noto que la cosa va a menos. Comenzamos muy ilusionados en NY y ahora , recién llegados a Australia, los jugadores están un poco desinflados.

No me atrevería a decir que aburridos, pero si desmotivados. Las continuas bajas, cambios de rol y recapitulaciones han dejado fríos al personal. Esto se nota en la marcha de las sesiones, la toma de riesgos y el desanimo al rellenar la hoja de personaje. Este ultimo punto me preocupa, ya que yo mismo me sentí identificado. Ahora no se trabajan los investigadores, piensan que pronto tendrá que cambiarlos. Ademas cada vez son mas estúpidas las ideas de agregarse al grupo, convirtiéndose en meras escusas. Del grupo original, los investigadores motivados por la venganza de un viejo amigo, apenas quedan unas débiles brasas. En cierto modo la cosa empieza a perder algo de sentido.
Oh! Mierda chicos... a vuelto a pasar...

Como comente un poco mas arriba creo que la historia es buena, pero un poco tópica y repetitiva. Por veces sigue los mismos esquemas, repitiendo situaciones dentro del propio modulo. Por otro lado muchas cosas ya no sorprenden tanto en estos días que corren. A la campaña se le nota el tiempo en cima, los años no pasan en balde.

Tiene sentido seguir con la campaña? Si la cosa sigue a peor, no. Es tarde para darle esa re-orientación que suelo aplicarles a los módulos, mutaría la esencia de la campaña y jugaríamos a otra cosa. Por todo el tiempo, costes y ganas invertidas intentare hacer algo a medio camino y sacarles del bache.

1 comentario:

  1. Suerte, eso siempre es duro, a mi me paso algo similar con una campaña de AelMdE, al sexto jugador muerto la cosa ya habia decaido mucho, te recomiendo cambiar un poco los medios, entregar algunas ilustraciones a los investigadores, premiarles por un buen trasfondo etc, para que miren con novedad la nueva hoja, o incluso un nuevo jugador en la mesa, que siempre levanta los animos al resto ;)

    ResponderEliminar