Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 23 de abril de 2013

Diario de Diseño I El Reflejo

Os traigo avances sobre la evolución de Auvernium. Desde hace un tiempo para aquí solo hablaba del ECR, el sistema D100 que movía este juego y espero que muchos más. Ya tenemos una base sólida que parece funcional, jugable y sencilla. No está ni de lejos terminado, pero seguimos un buen camino.

Pero esta entrada es diferente. Durante mucho tiempo os hablaba de la ciudad, pero nunca la he planteado. Quizás sea por que la ciudad existe en algún rincón de mi mente, pero no plasmada en ningún lugar. Esta tarde comencé a ponerle solución.

Siendo sincero tenía muchos conceptos e ideas. Había una historia y podía visualizarla en mi cabeza. Pero el problema comenzaba cuando quería esquematizar o ligar conceptos. Tenia entre manos algo orgánico y necesitaba darle forma para seguir trabajándolo.

Gracias a la colaboración de mi buena amiga Endrina, arqueoastrónoma y mitóloga, nos hemos puesto a trabajar en la base de la ciudad. Esta es una serie de diarios de diseño donde os hablo, poco a poco, de la evolución conceptual de este sandbox urbano. Con este material que comenzamos a desarrollar tenemos dos lineas de trabajo; Desarrollar dos lineas urbanas, una para la ciudad y otra para el lado oculto.

Realizamos un pequeño boceto de la forma de la ciudad basándonos en un octógono y desde sus ángulos trazamos una linea al centro. De esta forma creamos unos sectores, parecidos a porciones, que utilizaríamos para repartir las diferentes zonas de la ciudad. Estas lineas y ángulos coinciden con ciertas constelaciones  que influyen de una forma indirecta en la ciudad.

Sobre la misma aplicamos una plantilla en espiral, desde el centro hacia el exterior. Esta serie de "círculos concéntricos" nos darían ciertos puntos de corte relativamente dispersos. Esta espiral representa una emanación de energía desde las entrañas de la ciudad a diferentes puntos. En estos puntos se presentan diferentes manifestaciones sobrenaturales. Sutiles y misteriosas.

No todo el mundo sabe de El Reflejo. Muchos creen que tan solo son historias de viejas. Pero os digo que en cierto cementerio hay una brecha en el exterior de la muralla. En las noches de luna nueva, si pegáis vuestro oído a la brecha podréis escuchar la cháchara de los muertos que ahí descansan... y si sois tan insensato de dedicar tan solo una mirada a través del agujero también veréis su frió rostro!

Realizamos un corte en la forma básica para sacar una cuña. En ella veríamos reflejados los diferentes estratos de la ciudad. Tras la unificación del Imperio que dejó Galeris detrás, la capital se trasladó a un antiquísimo valle donde se dice que moraban los dioses. En la cima de las dos colinas que guardaban el lugar se erigían dos templos a los dioses Mithras, el dios Sol, y Lilthu, la diosa Luna.

La ciudad sufrió algunos desastres y ataques que obligaron a reconstruirse, amen del crecimiento de la población,  provocando que existan partes de la misma sepultadas sobre sectores nuevos. Gracias a ellos disponemos de una considerable colección de túneles, alcantarillas, cisternas y edificios subterráneos.  Contra más se profundiza, más siniestra es la energía que empapa todo, y mucho más letal. Todos estos lugares albergan secretos, fragmentos de una terrible verdad re-interpretada por mentes limitadas y deformada por el devenir del tiempo.

Muchos son los que persiguen estos secretos! Pero la gran mayoría de las almas de Auvernium desconocen la existencia de las anomalías. Puedes vivir toda una vida de ignorante, pero cuando se te revela un ápice de verdad un mundo oscuro se abre ante ti. Ya no creerás en las casualidades y todas la leyendas tendrán algo escalofriante para ti. Los sabios, los pocos, que tratan sobre este tema denominan este efecto como la Auvernium Oscura, o de forma más coloquial "El Reflejo".

Estos lugares encantados suelen ser focos de tragedias. Envueltos en aire místico donde las leyes de la naturaleza se retuercen de forma sutil. Solo tenemos que marcar una pauta de puntos, darle un historia dentro del conjunto, y detallar la influencia del Rey Araña sobre la ciudad a través de estos.



3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta^^. Espero saber más sobre esta misteriosa ciudad, y pronto saber algo sobre el misterioso ECR^^

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que currada!!! pedazo ciudad os va a quedar con semejante trabajo de diseño!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue una tarde muy productiva, en la que se trabajó en la base de la ciudad, y se dejaron muchos conceptos claros.

    ResponderEliminar