Comenzamos a trazar lo que será el esqueleto de la ciudad en el primer artículo de la serie. Auvernium debe de ser lo suficientemente grande e interesante como para poder albergar cientos de aventuras. Siempre me atrajeron los entornos urbanos complejos, la historia de una ciudad!
Recapitulemos hasta el momento. Auvernium es la capital de Oblivia, una de las provincias de los Cuatro Reinos (junto a La Marca de Arum, El Principado de Otranto y Sarria). En la antigüedad era el corazón de un imperio, y pese a que ha caído sigue siendo una magna capital.
Siempre me ha recordado mucho a Roma. Creo que desde el inicio la dibujé de forma similar. Una ciudad vieja, con grandes monumentos emergiendo por encima de sus tejados. Con un caudaloso río atravesándola de lado a lado, insuflándole vida, que muere en un tempestuoso mar gris.
Thomas Cole es mi principal inspiración para Auvernium junto a Piranesi |
Pondremos como termino medio la alta Edad Media, aderezándolo de ciertas características de las otras dos épocas. Podemos dibujar una sociedad que perfila la ciudad, transformándola desde su origen y otorgándole una piel.
Es justo comentar como de involucrado estará el factor religioso. Si bien el panteón no está del todo cerrado, le falta trabajo, sí puedo ver como influye la religión en todo esto. Se trata de un factor principalmente social y político. Se cree en los dioses, pero estos son crípticos y extraños. Se tiene concepción del bien y el mal, pero tenemos dioses muy humanizados, como los Griegos. Muchas veces las divinidades son adoradas no por devoción, si no para aplacar su ira, como ocurre en las religiones clásicas u orientales.
También podemos encontrar demonios, otro tipo de criaturas casi divinas. Se tratan más bien de Titanes, entes de gran poder pero limitados en este mundo de existencia. Algunos pertenecen a lugares lejanos o habitan entre planos. No son considerados dioses por muchos, para otros son algo mas complejo y aterrador, pero para la gran mayoría son totalmente desconocidos. Esto da mucho juego desde el Reflejo, donde se moverán sus esbirros.
Es evidente que todo esto está relacionado. Auvernium no es una megalópolis normal, seguramente ninguna lo sea. Os contaré un secreto, no es una ciudad. Recordáis que alguna vez comente que Los Cuatro Reinos se encuentra más cercano al plano de los sueños!? Todos sus habitantes están "dormidos", y los que adquieren secretos (representados como una habilidad estilo Mitos) comienzan a despertarse. La verdad es que el lugar nunca fue pensado para ser habitado, es una prisión! Y toda la ciudad es el ritual subconsciente que lo mantiene!! El Secreto, esos extraños conocimientos que te despiertan al Reflejo, es la Llave!!!
Raro? La cosa se complicará en próximos diarios de diseño.
Perfectamente ilustra una imagen de Auvernium! |
Raro? La cosa se complicará en próximos diarios de diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario