Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 2 de diciembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 29 y 30

Como este fin de semana fue una locura, como ya vienen siendo habituales últimamente, no pude llegar a tiempo para rematar el desafío. FAIL! Oooooh! Pero soy un hombre de palabra y lo terminaré, aunque esteéfuera de plazo, en esta entrada doble.

Manías que tienes a la hora de jugar
Bueno, no soy un hombre de extravagancías acentuadas, o por lo menos a lo que se refiere al rol. No salgo de casa sin tener una idea básica de la partida y un pequeño esquema. Suelo jugar siempre con un par de bolígrafos de color y un A4 plegado a la mitad. Allí tomo notas que siempre termino perdiendo. Insisto mucho en que mis jugadores tomen referencias, como yo mismo hago.

Siempre comentan que en mis partidas hay un par de constantes. La mala es guapa. Bueno, casi todos los extras femeninos son unos bellezones o lo fueron. Qué demonios! Es un mundo de fantasía. El tipo ágil siempre esta fibrado y los gigantones tienen mala leche. El más entrañable morirá seguramente... supongo que son mis propios clichés o gags!

Los juegos de rol deberían...
Bueno, esta es grande. Creo que hay muchas cosas en la afición actual que mejoran el ocio del rol. Unas me gustan más y otras menos, pero siempre veo el vaso medio lleno. Otras cosas no me gustan nada, y por desgracia suelen venir por parte de los propios aficionados.

Lo primero es cierta obsesión por oldschool. Creo que el movimiento/género del rol vintage no solo es cool, además ayudó a reorientar conceptos que estaban perdiendo el norte. Pero para la vieja guardia (en general, ojo) le sirvió como un arma para machacar aún más al nuevo rolero. Llevo tiempo en el mundillo, y lo que más detesto es la persecución por parte de un sector a toda la novedad que surge en el horizonte. Contra más diferente sea, más agresiva la contestación.

El PDF es brutal. No creo que nunca prepare una partida solo con PDFs, por muchos motivos. Pero como referencia, soporte o complemento es genial. Compañías como Nosolorol ya te lo regalan con sus compras, o lo descuenta posteriormente. Esta gente perderá dinero? Seguramente a corto plazo sí. Sobre todo por juegos con menos difusión. Pero a largo plazo animará a más de uno a comprar el manual. ya que el formato digital en una mesa de juego no termina de encajar del todo. En esto tirón de orejas a EDGE, pocos y caros.

Es necesario más peso de los aficionados en las compañías. Esto puede parecer que se está corrigiendo, pero de forma muy pausada. Mayor atención al mercado y más influencia. Votaciones, concursos, encuestas y mil herramientas de marketing más existen para que las empresas saquen beneficios. Muy pocas de las españolas las utilizan.

El futuro de el Juego Organizado. Creo que es importantísimo pasar al siguiente nivel. Esto debe ocurrir de forma natural, pero estos cambios se agradecerán. El juego organizado abre muchas puertas, añadiendo un entorno de juego más vivo y rico. Ya tenemos un veterano en el horizonte con Pathfinder, quizás de lo poco que me atraiga del fichaje de Devir. Tenemos también una tímida Logia de la Marca, que poco a poco intenta crear algo parecido. Oficialmente los chicos de Steinkel siguen con el City System de La Marca, creo que el proyecto más bonito que tienen entre manos.

De los beneficios del juego organizado me gustaría hablar en un futuro. Ya tenemos una idea para otro articulo. Personalmente quería que fuera el corazón de Auvernium. Pero necesito rodaje y experiencia para un proyecto de tal envergadura.

Los precios se están ajustando. Adiós a los días de pagar esas burradas por los manuales, especialmente por suplementos. Siguen siendo una inversión considerable, especialmente al tratarse de libros. Ahora tenemos manuales como el inminente Mouse Guard por solo 35€! Otras alternativas son versiones ligth como el Brevarium de Aquelarre, perfectamente jugables sin perder nada grave a cambio.

Me despido del desafío agradeciendo a todos los que me seguisteis vuestra dedicación. Espero que os gustaran mis fumadas. También felicito a todos lo que participasteis y especialmente a Trasgotauro por proponerlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario