Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 17 de abril de 2013

Mi nueva Colección: RuneQuest

De un tiempo para acá os llevo comentando mis ganas de comenzar una nueva colección. Después de darle unas pocas vueltas quería una colección variada, profunda, económica y con sus joyas. Esos manuales míticos que reposan en tu estantería para llenarte de orgullo y disfrutar con su lectura. Tenía que ser un juego en activo, pero con solera. Como económicamente no estoy precisamente boyante, algo que me permitiera nadar entre diferentes precios. Pero que no fuera del todo accesible, que me obligara a buscar a la presa y saborearla cuando la atrapara. Pocos juegos reunían esas características.

En la cabeza solo 3 reunían esas condiciones. Seguramente tengamos más colecciones, pero para un servidor se dibujaban tres nombres; Rolemaster, Pendragon y RuneQuest. Curiosamente los 3 de D100. Dos de ellos BRP. Todos podían aportar al sistema que estoy creando, el ECR.

El primero en ser eliminado de la lista fue Pendragon. Es un juego precioso, pero creo que mi mala experiencia con él (y un oso) lo descartaron en semifinales. Es un buen candidato para más adelante.

Después pensé en Rolemaster. Un buen juego, lleno de suplementos y una eminente nueva edición al caer. Pero su complejidad me tiró para atrás. Además nunca me terminó de enamorar su estilo de redacción.

Me quedé con RuneQuest. Pero tardó algo en enamorarme. Me hice con unos PDFs para ojearlo y comencé a leer algunas cosas. Entre reseñas (especialmente las de los Señores Cruz y Polo), suplementos y  una novela Glorantha (del Señor Alhambra) terminó por enamorarme. Juego con base BRP en un mundo de fantasía clásico pero atípico. Con libertad para rellenarlo, rico trasfondo y padre del primer SandBox, La isla de los Grifos!

Me pillé la 3ª edición de Games Workshop Británica. Una maravilla que disfruté por menos de 20 €!!! Solo vino algo tocada en los lomos, el libro es del 85, pero lo reparé en el taller de clase y quedó fenomenal. El manual está como nuevo por dentro. Con unas ilustraciones preciosas.

Esta misma tarde llegó a casa mi siguiente paso en la colección, el básico en caja y el avanzado de JOC. Los compré por Ebay por menos de 50€ con gastos de envio incluidos. Los dos libros están bien cuidados, pero presentan algo de desgaste por el uso. También adolecen de los males de las encuadernaciones cosidas de JOC, pero pienso restaurarlos. Eso si, no son la mitad de bonitos que la edición Inglesa de la época.
El comienzo de una bonita Amistad.

Pronto saldrá el PDF de RuneQuest 6 en castellano. Pienso imprimirlo y encuadernarlo en rústica! La verdad es que estoy muy complacido por como pinta la cosa. Repito, si alguien tiene algún manual de RQ por sus estanterías y no le da mucho valor podemos hablar. Acepto regalos (XD), cambios o compro,
si las cifras son aceptables, mi economía esta muy resentida.

5 comentarios:

  1. Coño, la Isla de los Grifos... Llevo unas semanas buscandolo en fisico a buen precio y en español.

    Yo por ahora estoy por comprar Caballeros Aventureros y Magia Celta para que le hagan compañia a Pendragon.

    Me gustaria comenzar con Rolemaster (si... y con todas sus tablas), pero creo que primero intentare ir comprando esos que tenia y han desaparecido "misteriosamente" para caer en manos de quien tu y yo sabemos...

    Asi que me tocara ir buscando y comprando con calma.

    PD: a ver si me hago con la caja roja de Dalmau a buen precio, mas que ná por coleccionismo y por ser el primero que he dirigido... Que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca te arrepentirás, sin duda.... ¿CUál es la reseña del sr. Polo? .... Y ahora el siguiente paso es que pruebes Glorantha con Heroquest (el segundo, no el primero) y verás....

    ResponderEliminar
  3. Antonio Polo con su genial rolequest.blogspot.com.es , una eminencia en Glorantha! Tengo Heroquest de EDGE, cierto, pero el sistema no termino de pillarlo. Pero todo hay que probar.

    ResponderEliminar
  4. Dame tiempo aque La Mazmorra (o tambien llamada Friki Room) este lista y si quieres montamos partidaca de ese Heroquest.

    ResponderEliminar
  5. Los de Rolemaster de la factoria en una tienda en Madrid estaban a mitad de precio. yo me cogí el básico por 12 euros

    ResponderEliminar