Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 27 de octubre de 2015

Uno de los Nuestros

Como cada martes, desde hace un mes, hemos vuelto a jugar en Glorantha. La partido ha sido muy intensa, centrándose en la investigación sobre otros temas.

Resumiendo a grandes rasgos: La tribu del Viento Salvaje ha conquistado el Clan del Roble Negro, aliados de la Lanza Rota. Su cacique desea darle sangre noble a su linaje, y ha decidido secuestrar a Jara, hija menor del Jarl de la Lanza Rota y hermana de Pentesilea (uno de los PJs). Bueno, eso es lo que quiere que piensen.

Por otro lado, tiene un infiltrado desde que comenzó la estación del mar. Un comerciante de Issaries que está recopilando información de las defensas, guardias y su situación con los Lunares. Si el consejo decide asaltar El Roble Negro, podrían dejar desprotegida su propia tula. En ese momento, y a sabiendas de que están realmente débiles, asaltarían por la retaguardia conquistando la tribu y tomando su reliquia, la Lanza Negra!

Los Personajes se pasaron toda la sesión entrevistándose cautamente con los miembros del clan, tales como guardias, mercaderes o artesanos. Además de construir conjeturas y unir cabos para cercar al lobo en su rebaño. La sesión terminó con una persecución, que dió paso a un interrogatorio que desveló una durísima realidad (son una tribu fracasada y débil) y una sangrienta ejecución.

Esta sesión me gusto por dos cosas: Pude demostrar todo el potencial de una partida sin sucesiones de combates, más sesudas e interpretativas. Y especialmente profundizar en la tribu. No solo puse nombre a un montón de personajes, les di una profesión y unos lazos con el bioma que es la propia tribu. Esta gente se mueve entre los personajes de una forma muy estrecha, pasando a enriquecer su mundo cercano de forma directa.

Finalmente, me salgo del tema un poco, esta semana estoy hasta arriba de trabajo rolero. Se acerca Halloween y estoy planificando una partida, que como siempre se me va de ambiciosa. Por eso no pude terminar la famosa hoja de ciudad que estoy montando. Pero en general estoy contento de nuevo con el rol!
Salseoooo

3 comentarios:

  1. Este tipo de escenarios es perfecto para conocer a los PNJs importantes de la campaña. ¿Qué es la hoja de ciudad?

    ResponderEliminar
  2. Como leo esto en a destiempo no se si ya intuyes algo. Es un proyecto que llamo Fortress System, una suerte de mecánicas para ciudad o fuertes. Esta pensado para sistemas 1d100, pero al ser de conceptos abstractos puede adaptarse a otros sistemas. La hoja de ciudad es su corazón. Vamos, una hoja de PJ más.

    ResponderEliminar
  3. Compártelo cuando puedas. Me interesa mucho!

    ResponderEliminar