Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 15 de octubre de 2015

Camino a Glorantha

RuneQuest está de moda y no por pocos motivos. Algunos buenos y otros controvertidos. Los movimientos empresariales, de los que seguramente todos estáis al tanto, han dejado un poco fríos un puñado de buenos proyectos. Pero para resumir: Tenemos una 6ª edición recién llegada al castellano, que se queda huérfana de editorial madre (adoptiva) por que su padre le ha quitado la custodia.


Espera no, que se vuelven a rejuntar. Una telenovela digna de telecinco.

El caso es que hartos de los Dragones & Mazmorras decidimos darle una oportunidad a uno de los decanos del rol. Con el manual de runadigital, un motón de suplementos de JOC y la ayuda de esta guía, cortesía de Antonio Polo, afrontamos el proyecto con muchas ganas, pero un  importante desconocimiento general del entorno.

Por lo tanto estoy elaborando una serie de guías de información para que mis jugadores se orienten dentro de la rica y compleja mitología Gloranthiana. Ellos interpretan a miembros de una tribu Orlanthi que sufren la venida del Imperio Lunar. Su papel no queda relegado solamente al de héroes de la comunidad, además deben gestionar su pueblo para su supervivencia y crecimiento.

Tengo en desarrollo un buen puñado de material que quizás os sirva. Así como sencillas mecánicas y hojas de personaje para asentamientos. Os hablaré de ellos en los próximos capítulos de este articulo. Por ahora he maquetado la primera guía cultural, centrada en los Orlanthi.

4 comentarios:

  1. Un buen aporte, asi que ahora le estais dando al RQ.... guuuayyyy......
    Ya me ha picado la curiosidad esas hojas de personaje para los asentamientos asi como la manera de llevar la gestion del pueblo. Seguramente me venga de perlas para lo que tengo entre manos desde hace tiempo.

    Un saludaco y a ver cuando nos tomamos un cafe (con conversacion incluida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Solo llevamos una sesión de juego, mas otra preparatoria. Jugamos cada dos semanas. Viviendo en la misma ciudad es una pena que no te pasaras... si te animas avisa!

      El próximo articulo os hablare del asentamiento. La verdad es que estoy con la hoja a vueltas.

      Eliminar
    2. A ver si te doy un toque este fin de semana y nos tomamos un cafecillo y hablamos, que por ganas de tirar dados de 100 no sera.

      Eliminar
  2. Esa guía orlanthi que has hecho está muy bien. Deberías compartirla más. Por ejemplo, en Glorantha Hispana o en el foro de RQ6.
    Por otro lado, ¿usaste el cuestionario del "Sartar: Kingdom of Heroes" para crear el clan de los personajes entre todos?

    ResponderEliminar