Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

lunes, 4 de marzo de 2013

Premios Poliedro 2012

Al fin se han resuelto los esperados "Premios Poliedro", de carácter nominal. Una iniciativa, que ya no se exactamente desde donde nace, para galardonar al sector de ocio rolero. No son un organismo editorial ni subvencionado  por lo tanto se espera cierta imparcialidad.

Esta edición no hacia falta ser un adivino ni un gurú para predecir a los indiscutibles ganadores:

Las Mascaras de Nyarlathotep es la nueva edición de la aventura mítica por excelencia para "La llamada de Cthulhu". Pese a las criticas de algunos bloggeros, que la tildan de vieja y poco original editorialmente hablando (en este punto hasta me sumo yo), su calidad es innegable. Una edición cuidadisima, con un arte interior despampanante y mucho trabajo detrás. Si le sumamos su buen hacer estaba claro su indiscutible éxito. Las aventuras pulp, viajes desesperados por el globo y Nyarlathotep nunca pasarán de moda, buen trabajo EDGE!

Luego tenemos La Puerta de Ishtar, de Don Rodrigo Carmona. Uno de los juegos de rol mas frescos y cuidados que he tenido el placer de dirigir. Como todos sabéis participamos en las pruebas de testeo y no podemos ser parciales. Pero es su historia, su sistema y su original trasfondo lo que la catapultan a este espectacular éxito. Desde luego los premios mas merecidos. Desde aquí mis felicitaciones!

De nuevo pocas sorpresas. También destacar las nominaciones y algún premio de "La Mirada del Centinela", el gran juego de héroes enmascarados de NosoloRol. Luego el apartado de fanzine... un servidor quería que ganase "Dramatis Personae", pero esperaba que saliera victorioso el sobervio "Fanzine Rolero".  Me sorprendió que ganase "Desde el Sótano" al que yo considero (con todos mis respetos) un catálogo editorial, no una revista propiamente dicha. Con todo enhorabuena a ediciones sombra.

Se han quedado muchas buenas propuestas por el camino. Me refiero a "la caja verde" de Holocubierta, el grandísimo "Reino de la Sombra" o el original "Fragmentos".  Me da pena "Mazes & Minotaures", uno de los mejores productos que ha caído en mis manos, ameno y divertido, se merecía algo mas que una nominación.

Nada nuevo bajo el sol. Pocas sorpresas pero mucha calidad en este 2012, espero que el 2013 traiga el mismo movimiento o mas!

Hoy hacen cinco años desde que nos abandono uno de los padres fundadores. Descansa en paz viejo Dungeon Master!


2 comentarios: