Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 11 de septiembre de 2012

Rol Gratis! Vol 1

Y del bueno, una cosa no esta reñida con la otra!
Lo que yo te diga... y sin pagar un duro guapa!
Estamos en una época difícil en este país, y no somos pocos los que se nos hace cuesta arriba comprar manuales o seguir colecciones. Pero gracias a la red y unos auténticos currantes tenemos un motón de trabajos de calidad y gratuitos. Nada que envidiar a los de las grande editoriales. Desde este rincón del multi-verso les doy las gracias por su estupendo trabajo.

Sin pagar un duro y con un tablet, portátil o lo que sea, podemos seguir disfrutando de nuestra afición, pese al panorama socio/económico actual. Si ya disponemos de mas lerus, con la impresora de casa o la copisteria de la facultad incluso poseeremos una copía física y legal con muy poca inversión.

Gracias a la variedad de gustos que tenemos en nuestro territorio podemos encontrar multitud de ambientaciones y estilos. Pienso recopilar estos juegos en noticias similares a esta cada poco tiempo.

El primero que os quiero hablar es uno de esos famosos retroclones que campan por el mercado. Este tiene su toque especial ya que no lo hace de D&D0, si no de AD&D2, que como muchos sabéis es mi edición preferida. Me refiero al "Trasgos y Mazorras" de los chicos de Trasgotauro. Ademas de un buen reglamento en crecimiento dispone de un montón de novedades con respecto a su "padre" espiritual.

Lo conocí hoy y me enamoro de inmediato. Os acordáis, antes de la llegada de la D20zización, del Star Wars de JOC? Pues alguien se a molestado en actualizar este documento a una nueva versión libre con todo lo necesario para jugar... "Star Wars REDUX". Opera espacial de la buena!

Esto si que es la leche merengada. Un juego de rol sencillo, de estilo D&D y con una ambientación de las tragedias Griegas. No puede ser otro que "Mazes al Minotaures", traducido por los hermanos Sergio y Carlos de la Cruz. Dije que era parecido a D&D? Pues no exactamente! Quizas en un inicio parezca que si, pero tiene sus propias cosas que lo hacen muy especial y le dan personalidad propia, amen de la fantástica ambientación. En este link tenéis todo lo traducido hasta el momento. Manual del jugador, guía del DM, bestiario, companión... Y próximamente una tumba de los horrores! Mi preferido.

Ya hable de el en el pasado con todo un articulo, pero para completar todos los géneros posibles os recuerdo "Cthulhu D100". Una alternativa a la excelente, pero carísima, edición Primigenia de EDGE. Aventuras terroríficas totalmente compatibles con casi todo el material de juego existente de "La llamada de Cthulhu" en sus 6 ediciones.

Con esto tenéis para jugar un buen tiempo y 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Guardián por estos manuales. A echarle un ojo a todos y a disfrutar^^.

    ResponderEliminar
  2. Y mas que irán cayendo! Hay cosas muy buenas por hay que aun no he comentado. Muchas en castellano y alguna en ingles. A ver si así alguno se anima a dirigir o se inspira para ayudarme en todos esos proyectos que están estancados!

    ResponderEliminar