Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Arriba Marqueños!

Hoy e leído una de las cosas mas tristes y duras que en mucho tiempo se han posado mis ojos: "...Testigos sois de la ilusión y empeño que hemos puesto en sacrificar parte de nuestro tiempo, incluso familiar, para sacar adelante este sueño. Pero la vida, dramáticamente, nos pone en su sitio, de manera implacable y cruel." por Pedro Gil alias Steinkel.

Seguro que todos conocéis a este señor. Es el administrador de "Aventuras en la Marca del Este", el blog sobre rol mas importante de este país. Lo digo con toda la seguridad. Pero su merito no termina solo con este impresionante trabajado, es uno de los autores del juego de rol, con mismo nombre, que a devuelto la ilusión a muchos roleros. Que a conseguido recuperar parte de la nostalgia perdida en nuestro hobby y retornarnos a una época mas primigenia y pura.

Esta mañana nos despertábamos con una nueva tragedia en su ciudad natal, Lorca, la que ya fue suficientemente castigada estos últimos años. Tengo gran parte de mi familia en el sur de España y siento todo lo que esta pasando por esas zonas como mio. Comencé, como todas las mañanas mi recorrido de blogs y demás prensa digital. Como no puede ser de otra forma la primera pagina que visito siempre es "La Marca" (como me refiero a ella cariñosamente y hago bromas con el periódico deportivo) y encuentro con esta terrible noticia.

Personalmente leer el párrafo de arriba fue especialmente duro. La gente como nosotros, de imaginación desbordante  somos acusados frecuentemente de inmaduros por las personas que nos rodean. De poseer una mente rodeada de sueños y fantasías y que no tenemos los pies en el suelo. Con cierta edad que uno gasta a veces esto le produce un poco de vergüenza. Por eso escuchar esas palabras de Pedro supuso una falta de respiración, un batacazo contra el suelo...

Ellos nos hicieron soñar gracias a sus proyectos. Los cuales corren peligro de desaparecer. Sueños rotos enterrados por el lodo de forma literal. Ya no solo meto nuestra afición en el problema, al pobre hombre se le va el negocio que lleva el pan a su casa. El negocio de tres generaciones. La tragedia es imposible que se ponga peor.

En "Holocubierta" se estudia el mecenazgo de la caja verde, un nonato que peligra su inminente nacimiento. Yo lo veo genial, se hará todo lo que se pueda. Sobre todo cualquier iniciativa solidaria para apoyarles.
Nota: También va a incluir la venta de los PDFs de "La Marca del este", cuyo beneficio irá para La Marca.
Añadir el esfuerzo de "Ludotecnia" con esta fantástica iniciativa, todo lo recaudado con la venta de "Saqueadores de Tumbas" sera destinada para esta causa. Un juego de rol Dungeon Crawl por unos 4€!!!

LEGIONARIOS!!!
Pero desde aquí  como desde cientos de rincones de la web, tiene amigos que le apoyamos. Somos legionarios de la Marca, soldados patriotas que esta siempre con el hermano. Todo lo que este en nuestra mano se hará, y lo que no también. Lo difícil lo haremos al momento, los imposible tardaremos un poco mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario