Aleister Crowley, posiblemente el hombre mas depravado del Imperio Británico. |
A
continuación me propongo presentaros una serie de traducciones
relacionadas con temas esotéricos directamente extraídos del
reciente suplemento “Cthulhu by Gaslight”. Se trata de una serie
de nuevos tomos de los mitos y hechizos que estaban a la disposición
de las sectas de la época. Por lo que se este material es inedito en
castellano y totalmente compatible para la edición Primigenia de
EDGE, ya que fue escrito para la 6ª edición del juego en ingles.
Con poco o nada de trabajo pueden ser utilizados en otras ediciones.
Espero
que sepan disculpar la inexactitud de estas traducciones o la
libertad que tomo con algunos textos, si tienen algo que añadir
estaré encantado de tenerlo en cuenta. Gracias de antemano por su
compresión y ayuda.
Es
posible que me meta de lleno a traducir las interesantes tablas de
trasfondo previo o crearme unas miás... a ver como va el asunto.
Nuevos
Tomos Victorianos:
The
book of sacred magic of Abra-Melin: Grimorio medieval de 1458
encontrado en “Le Biblioteque de L'Arsenale” en París por los
maestros del Amanecer Dorada. En el se describe un ritual para
convocar al Angel Guardian. Los maestros de la orden
invirtieron muchos años en traducirlo al ingles y mas tarde se una
edición limitada en 1898.
Abra-Merlin,
en Ingles (+8% ocultismo, +1% Mitos de Cthulhu, -1d2 Cor, enseña el
ritual para invocar al Angel Guardián).
El
tomo original, en francés medieval, es un libro mas “potente”,
(+10% ocultismo, +2% Mitos de Cthulhu, -1d3 Cor, enseña el ritual
para invocar al Angel Guardián).
Los
investigadores interesados en convocar al guardián tienen que
dedicar seis lunas completas a la solicitud, deben empezar el primer
día después de la Pascua (NdT: Possover or Easter en el
original), y al final de equinoccio de otoño. También hay que
confeccionar un aceite de Abra-Melin, una mezcla de canela, mirra y
galangal (NDT: una raíz tuberculosa de la familia del jengibre) y
aceite de oliva. Se debe copiar en un pergamino con una serie de
talismanes sagrados. Según las instrucciones, el convocador debe
evocar y desafiar a los cuatro príncipes del mal, a sus
lugartenientes (NdT: Sub-princes en el original) y a 316
sirvientes durante los siguientes 6 meses. Pero también es probable
que lo que realmente necesiten el conjurador sea satisfacer a un
“Servidor de los Otros Dioses” (NdT: esta ultima parte me
ha dado mucho trabajo, en el original: actually need meet is a
Servitor...).
Phantoms
of the living: Es un estudio de la “The Society for
psychical research” (NdT: La Sociedad para la Investigación
Psíquica) de unas 1400 paginas que recogen mas de 700 casos
estudiados hasta la fecha (1886). En su interior se recogen
diferentes evidencias y testimonios. Después se dispone a explicar
diferentes tipos de fenómenos (paranormales). Con este trabajo los
autores acuña el termino “telepatía”. En ingles (+5%
Ocultismo).
Census
of hallucinations (NdT: Censo de alucinaciones!?): El
segundo trabajo de la “The Society for psychical research”.
Estos textos abarcan unos 5 años donde se trascriben testimonios y
entrevistas de unas 1600 personas que aseguran haber tenido extrañas
alucinaciones. A mas de un 10% de las personas entrevistas coincide
con el perfil de un fenómeno fantasma. En ingles (+4% Ocultismo).
The
Scroll of the abadan Cult: Los pergaminos recoge la historia de
un pequeño culto en el valle datado de hace mas de 4000 años de
antigüedad. El culto adoraba a unas poderosas fuerzas anteriores a
la formación de la Tierra. Estos Ancianos Poderes compartieron su
conocimiento con el primer sacerdotes del culto, Shek-T'aut;
Conocimiento que otro hombre no podría comprender sin quedar
totalmente destruido. Cuando Szahek-T'aut murió el culto mantuvo su
cuerpo intacto con la esperanza de que algún día renaciera en un
nuevo mundo. Los Poderes Ancianos traerían de nuevo a Shek-T'aut
para que recreara el mundo como debía ser. Pero primero, acorde con
la profecía, el cuerpo momificado del sacerdote seria robado del
culto y llevado a tierras lejanas. Allí su resurrección podría ser
llevada a cabo. Estas tierras serian las primeras en caer bajos el
poder de los viejos dioses de Shek-T'aut.
La
única magia que contenida en los pergaminos es un ritual para
revivir a la momia de Shek-T'aut. Esto requiere un canto de 20 -POD
horas, la perdida de 1d6 puntos de POD y el gasto de un número de
puntos de magia: Por cada punto de magia gastado hay un 10% de
posibilidades de éxito. Si es exitoso el espíritu de Shek-T'aut
regresara a su cuerpo momificado.
La
traducción inglesa de los pergaminos se puede leer en 30 -EDU horas
y te proporciona +2d6 a Egiptologia (NdT: No existe como habilidad en
la edición Primigenia, yo propongo que se cree una habilidad a parte
de historia en caso de campaña relacionada), +3% Mitos de Cthulhu y
+1d6 Ocultismo y la perdida de 1d4 COR.
La
versión original en Geroglifos es ligeramente mas poderosa: 2d8 a
Egiptologia, +4% Mitos de Cthulhu y +2d4 Ocultismo y la perdida de
2d3 COR.
Lo que esta muerto se alzara de nuevo! |
Hechizos:
La
custodia de Anubis: Este hechizo se usa para proteger una
habitación e informar al conjurador de intrusiones en ella. Esto
requiere un número de pequeñas piedras blancas o negras (NdT:
supongo que el número dependera de la zona que avarque), cada una de
ellas deben de estar encantadas con 10 puntos de magia. Las piedras
son colocadas alrededor de los bordes del área que quieres ser
protegida; el gasto de 10 puntos de magia adicionales para activar la
protección en el lugar donde estén las piedras; Las piedras son
reutilizables. Si alguna de las piedra es perturbadas o atravesadas
el conjurador es telepaticamente consciente de la intrusión. Al
tiempo el o ella pueden gastar otros 10 puntos de magia para obtener
una visión del intruso. La claridad de la visión dependerá de la
luz del área protegida. Una vez que la protección es perturbada el
hechizo debe de ser re-conjurado de nuevo.
Daga
Espectral: Este hechizo crea el efecto de una hoja invisible que
puede ser usada como un arma ofensiva. El hechizo necesita dos rondas
para conjurarse y el coste de 2 puntos de magia por ronda que quiera
mantenerse activo. El cuchillo inmaterial puede ser usado a una
distancia igual a PODx3 metros (NdT: 3 yardas en el original, que son
unos 2.74 metros). Y tiene una porcentaje base igual a la habilidad
de cuchillos del lanzador. Provoca 1d6 daños, y puede empalar (el
arma espectral no puede atascarse en la victima). El uso de la hoja
requiere que el conjurador haga un cortes y movimientos de apuñalar.
La verdad es que tengo muchas ganas de probar Cthulhu en época victoriana, ya que tras Roma es mi momento favorito.
ResponderEliminarEl material es muy interesante y puede ayudar mucho en futuras campañas que organizemos.
Muchas gracias por tu esfuerzo Guardián!!!!!!