Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 12 de junio de 2012

La Bruja Varamantira I

Esta tarde tuvimos una partida de "La Marca" entre manos muy interesante, que ademas tiene ciertos toques de las clásicas sagas de "espada y brujería", propias de Elric (siempre primero para un servidor) o Conan. Todos nos lo pasamos genial en esta primera parte. Retomamos la historia unos meses después de la muerte y resurrección de Fineas, el legionario de la Marca...

La hechicera Varamantira
Durante su resurrección el guerrero vivió un periplo en el mundo de los muertos y mantuvo extrañas conversaciones con un guia elfico, cual Virgilio de la divina comedia, que lo retornaron al mundo de los vivos apabullado y con profundos cambios. Siguiendo los consejos de uno de los clérigos que le antendío, insistía en que el propio dios del reino de los bosques le hablo, ingreso en la orden de Valión, un circulo de paladines. Evidentemente hicimos los cambios previos para su nueva clase, pese a que las características no eran suficientes para poder adquirirla.

En este tiempo el grupo se a mantenido activo, realizando diversas busquedas relacionadas con los fugitivos miembros de la orden del libro. Tras la reincoporación de Fineas reciben la visita de unos legionarios bajo el mando del Conde Lucius Ermegar, que requeria los servicios de gente capaz, de confianza y lealtad probada al reino de los bosques.

En el castillo Ermegar les informa de que su hija Laurana desapareció hace ya unos años mientras patrullaba con unos hombres a su mando cerca de las fronteras con Ungoloz en  el Tauro. Pese a no perder la esperanza hace tiempo que el y su esposa, la elfa Laurantia, han comprendido que son pocas las posibilidades de verla de nuevo.

Pero la casualidad hizo que un prisionero de origen Ungoloz fue capturado en el Fuerte Empalizada por una patrulla. Tras un interrogatorio descubren que es un Skald o un bardo de su tierra, para distraer a sus captores cuenta increíbles historias (ninguna mentira según el) de sus viajes por las tierras de los clanes bárbaros. Por coincidencia uno de los hombres de los Ermegar escucho la historia de una fortaleza extraña habitada por la reina del clan Cuervo, la negra hechicera del rey Uriens, en la frontera cercana al Gran Pantano y oculta por una ilusión.

Laurana antes de ser capturada
Según el zalamero bárbaro viajo por orden de el señor de la puerta negra a la alejada fortaleza como regalo a la señora cuervo. Encontró un antiguo templo donde la antinatural hechicera, aparentemente una doncella, tenia un enorme ejercito de esclavos que satisfactoria todas sus necesidades. Apreciaba que estos fueran exóticos y bellos, a los que llenaba de joyas, tatuajes, pircings y escasos ropajes de vaporosa de seda. Siendo una fanática coleccionista de objetos extraños procedentes de otras tierras, con las que comerciaba constantemente.

En medio de un banquete para sus hombres dio un recitar de cuentos y leyendas y se fijo que entre sus esclavas tenia una que le acompañaba a todos lados. Tenia una arrebatadora belleza con sus rasgos elficos y los mas extraño que tenia marcas de cortes en ciertas zonas de su cuerpo. Aquí pronto los personajes se dieron cuenta de algún tipo de hechicería para robar la juventud y (con un chequeo de INT) que mejor que una semielfa para que esa juventud sea mas "dilatada" y no terminar con las reservas de mujeres de los alrededores. La esclava se encontró en secreto con el bardo para planear una fuga, tras la cual su poderoso padre le daría todo el oro que quisiera.

Posible retrato robot de  la
 actual Laurana... es broma!
Cuando callo la noche y se preparo para el "rapto" descubre algo que heló la sangre incluso a un siervo del dios Loki; Los muertos danzanban alrededor de la desnuda hechicera mientras que la muchacha mestiza estaba suspendida en el aire con unos ligeros cortes de donde brotaba su sangre. Lentamente se vertía el icor escarlata sobre la excitada danzarina y los muertos alzaban sus negros cánticos.

No siendo valiente, pero si un superviviente nato, el bardo se fugo mientras unos incesantes perseguidores le pisaban los talones, llegando tierras fronterizas donde fue capturado por una patrulla de la legión. El resto de su historia le lleva hasta los calabozos de los Ermegar.

Lucius no es un necio, sabe que puede desde ser una trampa, un simple engaño o una extraña coincidencia (como todos bien saben hija bastarda de la suerte). Pero la ilusión de poder recuperar a su hija o la noticia de su final podría dejar descansar a este veterano guerrero.

Los emocionados jugadores aceptan tras entrevistarse con el fugitivo de Ungoloz. bajo sus indicaciones parten hacia el oculto emplazamiento mientras trazan un plan.

La aventura esta diseñada para La Marca pero perfectamente se podía jugar con Vermigor y/o las reglas de miedo, horror y locura que propuse en este mismo blog. Tengo lista hasta la mazmorra gracias al genial "Pyromancer", del cual ya os hablare en todo un articulo para el sólito. Cuando la termine de dirigir la colgare para su disfrute y así podre explicar todos sus tejemanejes.

Nota: Articulo realizado con ayuda de el fantástico "Codex de la Marca del este" Pincha en los nombres y podrás obtener información adicional. Pincha en la imagen para acceder a la pagina general:



2 comentarios:

  1. La verdad es que la partida del otro día estuvo genial, y eso que no nos dio tiempo a avanzar tanto como queríamos.
    La misión se plantea difícil, ya por el simple echo de no saber como entrar en la fortaleza varamantira, y menos por saber como salir. Además el enfrentarnos a una hechicera que parece muy poderosa no facilita las cosas.
    La verdad es que las partidas de La Marca del Este cada vez se están poniendo más interesantes, y por lo menos a una servidora la tienen muy enganchada.
    Poco más puedo decir hasta que culminemos la aventura, que pinta interesante a la par que muy difícil. Esperamos poder rescatar a la muchacha y salir todos con vida, visto lo ocurrido en la anterior sesión.
    De nuevo dar la enhorabuena a La Marca del Este por este gran juego, y a El Guardián por esta gran aventura!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como me arrepiento de no haber dado antes una oportunidad a la Marca del Este.
    La aventura fue ligera pero llena de momentos intensos, divertidos y como no con acción.
    Miedo me da pelear contra brujas y hechiceras pero que demonios para eso se corren riesgos y aventuras.
    Tengo ganas de seguir a ver como termina la aventura y de ver a esa preciosa princesa elfa (HUMMMMMMM¡¡¡¡ Tatatuajesssss...)

    ResponderEliminar