Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 15 de abril de 2012

Primera partida de Mass Effect

Ayer a la noche aprovechamos para jugar la primera partida de Mass Effect y probar las novedades que introducimos. Nos reunimos cuatro gañanes y una señorita, nos pusimos manos a la obra probando la creación de personaje y nos reímos un rato, que es de lo que se trata.

Lo primero que decidimos es basar nuestras aventuras en un momento neutro en la galaxia. Donde el comandante Shepard no hace ninguna intervención para detener a "El Soberano" y los humanos son aceptados en el consejo por una intervención relámpago en un conflicto al borde de la galaxia. Una época donde no se ven conflictos que pongan la integridad de la Galaxia a corto plazo ni existen seres tan excepcionales como los de la saga que puedan eclipsar a nuestros protagonistas.  

Intentamos que el grupo fuera lo mas variado posible. Teníamos a una vanguardia Asari, recién llegada a la seguridad de la embajada de Thessia, Un graciosillo turiano infiltrado, investigador del seg-c, una soldado humano de la alianza y una quariana ingeniera que comienza su peregrinaje en la Ciudadela y tiende a meterse en líos.

Con una trama sencilla pero entretenida, donde nos sumergimos en los bastidores de la sucia política intergalactica y al final aparece el nombre de el "Corredor Sombrío". Un par de sórdidas investigaciones, visitas a algunos lugares emblemáticos de la Ciudadela. Un intento de asesinato por preguntar demasiado y finalmente un interrogatorio que nos llevaría a uno de los lugares mas oscuros del enclave.

Como toda buena partida de rol en la recta final las cosas se salen de madre y comienza un letal tiroteo en unos muelles de carga. La cosa es que ya nos dimos cuenta de los primeros fallos de nuestro invento, las altas reducciones de daño gracias a las armaduras, coberturas y unos escudos que no ocupan manos (campos de energía), la solución fácil fue incrementar el daño de las armas y a ver si para la siguiente sesión podemos redondear los números.

Seguramente entre el lunes o el martes cuelgue un link con todos los documentos para que podáis jugar unas partiditas y ayudarnos a pulir el reglamento.

3 comentarios:

  1. Por fín hemos probado Mass Effect en nuestra mesa de rol. la verdad es que a saga me gusta, aunque no sea su mayor fan, pero la experiencia me ha encantado. A la hora de crearme el personaje tuve muchas dudas sobre que hacerme. En un inicio pensé en probar el adepto, que tanto me gusta en el juego de pc, pero preferí probar otra cosa, el ingeniero.
    Aún nos queda mucho trabajo testeando el juego, pero me ha dejado un gran sabor de boca. Ahora debemos probar los cambio en el daño a ver si funcionan mejor y ver los fallos que vayan surgiendo.
    Enhorabuena también al master por una muy buena aventura de introducción!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Aunque aun queda bastante por trabajar y pulir, ver que ya puedes empezar a diseňar partidas e ir trabajando en el sistema hace que quieras avanzar aun mas. Muchas gracias a todos los que trabajan en el juego y nos ayudan a dia de hoy en el juego.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar