Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 13 de marzo de 2010

Ahora lo odias?


Mis queridos Moradores, hoy podríamos decir que es una fecha señalada por la importancia de los hechos acontecidos. Una gigantesca ola que rugía en el horizonte en su avance inexorable ha impactado nuestra mesa de juego sacudiéndola y destrozando muchas cosas bonitas para los personajes, muchas irrecuperables. Nunca había sido tan doloroso volver al hogar.

Ahora le odiáis lo suficiente? Antes no era un mal creíble, solo una amenaza virtual como una troll en su cueva. Pero os engaño, espero a que os confiarais y golpeo donde más duele, de una forma despiadada. Supongo que a estas alturas el peligro que supone el conde Strahd es mucho mas real en vuestras cabezas. Os cazara uno a uno, destruirá quitara lo que más queráis y os volverá los unos contra los otros mientras se ríe en su inexpugnable fortaleza, el castillo de Ravenloft. En una sola escena podristeis contemplar el terrible mal que encarna Strahd Von Zarovich.

No solo ha destruido vuestra base de operaciones y reducido a cenizas todo lo que había en su interior, las partencias y tesoros del grupo. Lo más grave ni siquiera es que matara de una forma cruel a Ariadna y redujera a vuestro guerrero más poderoso (con perdón de Reik) a pulpa de una forma dolorosamente literal. Habéis perdido a hermana, a un padre y unos amigos irremplazables, pero con esta demostración de poder por parte del Conde a hecho ver al populacho quien es su verdadero amo. . . habéis perdido la confianza del pueblo.

Tenéis un motivo para cazarlo porque él lo ha querido así, el solo os azuza para divertirse en su macabro juego regocijándose en vuestra incompetencia. Ahora sí que comienza “Expedición al Castillo de Ravenloft”.

Como conjunto general en “La Torre del Sin-Rostro” me ha gustado vuestro funcionamiento, se resienten algunos roles de personaje al no terminar de adaptarse, quizás sea un problemas más por parte de los veteranos que de los recién llegados, pero estáis en el camino. A nivel narrativo he notado un poco espeso al personal, que solo sea pasajero. Quiero hacer hincapié en el apartado narrativo donde Ravenloft encuentra sus principales bases, cuidar mas los aspectos y sigo recomendando leer los clásicos del terror (Poe, Lovecraft, Hoffman, Doyle, Moupassant) para captar mejor la escena y el lenguaje, mi colección de relatos cortos sigue abierta a cualquier interesado.

La segunda parte de la aventura, la citada al comienzo de este post, es básica para la nueva era de la campaña. Reflexionad sobre ello.

El cofre, como viene siendo habitual, esta vez por “La Torre del Sin-Rostro”, por faltade tiempo no se pudieron lotear la estancia, incluyo el cofre a repartir después.

Reik 100px, 20po, logro: “Depresión”.
Merope 200px, 60po, Logro: “Depresión”.
Dr Shepard 100px, 10po
Viktor 100px, 10po
Darión 150px, 30po
Cofre: 3000po, 5000pp y 3 Lapislázuli abisales (800 po pvpr)

-Varita Aberrante: +4, critico 4d6. Propiedad: resistencia Psonico 5. Diario, Ataque: Distancia 10, explosión 2, Daño continuo 10 Psíquico hasta el final del encuentro.
Insidiosa, x/10 cargas.

-Cinturón dinámico (MdJ pag 148)


5 comentarios:

  1. La verdad es que se puede decir que ahoro sí lo odiamos. El final de esta sesión ha sido muy fuerte, han muerto dos personajes importantísimos y muy queridos, por culpa de nuestra estupidez, de nuestra dejadez en general. Para Mérope, puedo decir incluso que para mí personalmente se ha muerto un padre, pues Bamut era incluso más que eso. Cuando Mérope llegó a este mundo, él la protegió de todo, se portó como una figura paterna ante la visión de una chiquilla juven y desamparada. Hoy es un día muy triste y que será muy dificil de olvidar. Por supuesto también siento mucho la muerte de Ariadna, un gran personaje al que todos hemos infravalorado por las concepciones erróneas que nos hicimos en torno a ella. Llevaba poco en el grupo pero formaba parte del mismo de manera plena. Mi más sentido pésame ante todo a Reik.
    Espero que esto nos sirva de lección y nos ponga las pilas en la tarea que nos queda por delante. Bien es verdad que hasta ahora parece que hubieramos tomado a Strahd como un chiste, pero acabamos de ver una muestra de porqué es un ser mezquino y malvado.Debemos replantearnos cosas, ya no tenemos casa y no es recomendable seguir viviendo en el pueblo donde estamos. Creo que es hora de partir a Grifon´s hill y quedarnos una temporada allí, mientras llevamos adelante todas las misiones que tenemos por realizar.
    En particular la torre del Sin-rostro, grandísima aventura, con un final espectacular, para poner fin (al menos de manera temporal) al círculo de aventuras de Port Royale. La verdad es que ha merecido la pena buscar las cinco llaves y ver lo que había detrás de esa puerta misteriosa. Gracias por los tesoros máster, muy generoso teniendo sobre todo en cuenta lo que nos merecemos.
    Espero que tras lo que se ha hablado sobre la continuación y rumbo de la partida todo vaya mejorando. Veo buenas actitudes y espero que esto siga así.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, gracias.
    En otro orden de cosas, he de decir que esa forma de involucrar a los pjs pa ke le pillen tirria al conde me ha parecido estupenda, kizas drástica, pero estupenda.
    Por otra parte, he de reconocer que todavia nos queda mucho para mejorar las aptitudes de grupo, pero todo se andara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Falta un detalle en el cofre:
    2x Quitina Sombria (material tipo piel superior)

    Ademas colgare el ganador del concurso "Las 3 preguntas" este martes, con sus respectivas respuestas. En el mismo post es posible que coloque los resultados del otro concurso, aprovechar para comentar!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la partida y muy grande el palo final del mismo, aun por encima se creo una escena y un sentimiento que no había ocurrido en la partida para que Reik se sintiese peor por no poder haberse arreglado con Ariadna antes de su muerte. Duro golpe en especial para él y Mérope que pierden, un padre, una hermana y 2 grandes amigos.
    El boss de la mazmorra me gustó mucho y la mazmorra en sí con el ser persiguiendonos también.
    Coloco aquí también mis opiniones sobre la artesanía, se puede elegir de 10 o 20 en sustituto a la tirada de Recursos para crear el objeto?
    Por que si un enemigo es grande aumenta la dificultad si realmente podría ser más sencillo porque nos da más área de trabajo, pienso que debería ser de menor tamaño cuando las cosas se vuelven más complicadas ya que hay menos espacio y hay que ser más precisos a la hora de sacar y despellejar, o si el material es más duro, por ejemplo, escamas de basilisco, porque tiene una piel mucho más dura que la de otro animal, como la de un lobo o zorro.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Si, se puede elegir 10 o 20.
    La categoria de tamaño no solo tiene que ver con la corpulencia en si. Puede ser anatomia rara, pellejo dificil de atravesar, organos mas especificos... un montonazo de cosas mas! Aun asi prefiero que me lo mandes al mail.

    La idea de que doliera es esa... que os doliera mcuho para darle un caracter personal a la cosa.

    ResponderEliminar