Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cofre del Tesoro: "El Sin Rostro- Laberinto"


Una nueva mazmorra con nuevos jugadores que se han incorporado relativamente fijos. Si bien esta aventura no fue especialmente buena si sirvió como una perfecta toma de contacto con las dos nuevas adquisiciones, un chaman (apoyo) y un clérigo (curador). Con su presencia el grupo nota mucha menos presión en el combate, tanto los “bufos” como la posibilidad de hasta triplicar las curaciones hacen que se pueda arriesgar más en la toma de decisiones y tácticas. Felicidades a los nuevos jugadores!

En si la visita al laberinto no fue una de las experiencias narrativas anteriormente comentadas en estos foros, una narración pasable con un grupo de encuentros de diferentes dificultades, estos últimos mal calibrados por mí al tener que contar con las incorporaciones, que dieron como resultado una velada de entretenida y toma de contacto.

Aun así las cosas pueden cambiar para la siguiente parte, donde la cosa se pondrá más seria y posiblemente se incorpore Reik el brujo, teniendo que crear banquillo o dejar atrás momentáneamente al pobre Arthur. “La torre del Sin Rostro” será una aventura exigente y con un nivel de narración más altos, si bien no tendrá una duración excesiva para aprovechar este tiempo en la toma de ciertas decisiones relevantes, entre ellas la continuidad en Port Royal o la vuelta a Barovia. Esta mini-campaña no salió del todo de mi agrado y creo que del vuestro tampoco.

Merope: 100 px, 50 po.

Karshia: 100 px , 40 po, Gema Roja (solo si postea en el blog).

Victor: 150 px (esas oraciones están fenomenales), 2x Cuencas de Salvación, 20 po.

Dr Shepard: 100 px, 30po.

Darion: 100px, 50 po, Emblema Brillante (solo si postea en el blog)

Finalmente comentaros que el trabajo en equipo a mejorada, al igual que la comunicación, pero a nivel narrativo estamos igual chicos. No me gusto la discusión por la “estatua de la Manticora” ni la reiterada alusión a preferencias, ahorraros esos comentarios en el futuro o exponerlos de forma clara para encontrar solución. Hoy de repente tengo 3 jugadores problemáticos!

NOTA: Para los nuevos os desgloso la repartición del cofre: La experiencia es por las narraciones, el oro es una cantidad que cae bajo sorteo para recompensar la visita al blog, finalmente los objetos o materiales son bajo sorteo o premio, pero solo se obtienen oficialmente si se postea en el.

Finalmente comentaros que el martes cierro el concurso de las 3 preguntas. Solo aceptare las respuestas en un mail a sasa.vykos@gmail.com con asunto “Las tres Respuestas”. El que mas respuestas y de mejor forma conteste ganara el premio, el segundo también tendrá algo y nada más que por participar caerá alguna chuchería “promo”.

2 comentarios:

  1. La verdad es que aunque la partida ha sido mñas floja que las últimas, si es verdad que además de entretenida, ha sido una toma de contacto para estos nuevos personajes. La verdad es que me gustaría que estos nuevos jugadores contaran que tal la experiencia, si les gustó o no y como ven la partida.Es dificil calibrar las aprtidas ahora, al ser más y haber diferencias de nivel, pero con el esfuerzo de todos podremos conseguirlo.
    Espero verdaderamente que con las nuevas incorporaciones las cosas nos vayan mejor, por que somos unos desastres.
    Sobre la narración vamos poco a poco mejorando, pero aun nos queda mucho por avanzar!!!!
    Me da mucha pena tener que dejar atrás a Arthur, ya que es uno de los personajes que más me gustan y me gustaría que pudiera venir mas amenudo con nosotros. No solo es bueno en el combate, sino que e sun personae con peso y una buena historia.
    Sobre port royale decir que ha sido una aventura interesante, que ha permitido cambiar de ambiente y hacer cosas nuevas, pero la verdad es que tengo ganas ya de volver a Barovia y continuar con nuestra tramaprincipal.
    En cuanto a lo de la manticora decir que con mi comentario solo quería indicar mi interes por el objeto, no que fuera a quedarmelo ni nada por el estilo (soy consciente de que somos un grupo y que las cosas se deciden democráticamente). Solo quería saber quien estaba interesado para luego poder repartirla, pero en fin, se me malinterpretó.
    Por ultimo decir que en la siguiente partida quiero hablaros sobre el ritmo de la partida y el grupo, pues hay una serie de carencias o deficiencias que debemos ir eliminando y que ha mi parecer son muy importantes para la continuacion de la aventura.
    Gracias por la experiencia y los regalillos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buano, lo primero de todo, gracias.
    Ahora, una pekeña auto critica (creo ke se dice asi, pero weno):
    Para empezar, no tenia muchas luces ese dia y mi narracion se vio mermada, aunke las oraciones kizas la mejoraron, no lo suficiente.
    En cuanto a lo de la manticora, si la gente se va a pelear por ella, yo voto por desencantarla pa materiales de ritual.
    Otra cosa ke he de decir, hay ke amonestar a alguien por no cantar que marca cuando ataca, pero eso ya vere como lo dialogo con el, ke segun tengo entendido es un personaje complicado.
    En cuanto a lo de arthur, que no este presente en el grupo, no kiere decir que no pueda aparecer en el final, aunke kizas nos kedemos sin una parte de su historia.
    En fin, gran aventura, jugadores mediocres, y muchas gracias por los onjetos.
    P.D.: acordaos, si venerais a un dios, no sacrifikeis a uno de sus sacerdotes, pueden pasar cossas muuuuuuuuuuuuuuuu malas.

    ResponderEliminar