Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 2 de febrero de 2010

Que gran 3er puesto


Copiando un poco la noticia de una de nuestra página hermana (y parte de la inspiración para crear este blog) propiedad de Contemplador,” El blog de Ravenloft”. Me gustaría comunicar que los visitantes de “La marca del Este” han elegido entre una nutrida lista de settings (vademécum, entorno de campaña, mundo de juego) clásicos de D&D a “Ravenloft” (92 moradores la votaron) como el tercero más querido, después del todopoderoso “Reinos olvidados” (140 votos) y el atípico “Sol Oscuro” (123 votos), próximamente convertido a la 4ª edición del reglamento.

Como curiosidad “el Dominio del Terror” aventajo por unos 20 puntos a uno de los entornos más queridos y que mejor funcionaron en España en la época de TSR, la mítica “Dragonlance” (73 votos). Lo que me lleva a pensar en qué tipo de sondeo de mercado usan los de wizard para sus lanzamientos, estando claro que nuestro setting es uno de los mas nombrados y queridos en la red.

Finalmente os pongo el link de la votación, os comento que no solo que haya votado mucha gente, si no que ha sido en una de las páginas más veteranas y visitadas del rol Español. También destacar que no comparto en absoluto la reflexión de la encuesta sobre “Ravenloft” en su tercer puesto, ya que tsr saco muy poco material para el entorno traducido al castellano, pero si muchísimo y muy importante en ingles y otros idiomas, al parecer en Francia y Alemania funciono muy bien. El material de la tercera edición es en muchos casos mediocre y de una calidad general apenas aceptable.

http://www.lamarcadeleste.com/2010/02/resultados-de-la-encuesta-sobre.html

Una gran noticia para todos los moradores, espero que también votarais!

2 comentarios:

  1. La verdad es que me alegra muchoe ste resultado, a ver si al final si nos sacan Ravenloft para esta nueva edicion!!!!!! Lo sorprendente es que quedara por encima de Dragonlanced, siendo un entorno que goza de tantos seguidores. Personalmente creo que Ravenloft es un mundo que tiene muchos seguidores sobretodo en determinados países. Esperemos que estas cosas sean escuchadas por quienes deben y hagan caso a los fans de d&d, que somos los que consumimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. En el fondo no se si esto seria lo mas adecuado, ya que el manual no acompaña al transfondo. Quien sabe, alomejor un buen pack de reglas nuevas y un manual de monstruos modificados esplicitamente para este setting pueda funcionar, de principio id pensando que neustro futuro se centrara en el NSd20.

    ResponderEliminar