Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 25 de febrero de 2010

Notas del Director: Douler



Carismático, inteligente, con una voluntad inagotable. . . torturado, minucios, maligno, despiadado. Todo esto se puede atribuir a Douoler, el señor de las tormentas. No solo es uno de los villanos más relevantes de la historia actual, si no de los más carismáticos que han pasado por las humildes mesas de juego de un servidor.

Dulerthur (Douler para los humanos) era un antiguo mago elfo silvanesti en su mundo natal, Krym del entorno de campaña de la Dragonlance. Como aprendiz del sumo arcanista, señor de Silvanesti, se consagro a la magia a una edad muy temprana, siendo uno de los alumnos más dotados. Pero Lorac Caradon vio un terrible mal cerniéndose sobre su alumno, gracias a las predicciones de su arma secreta, el orbe de los dragones, contemplo a Douler cubierto de brumas, convirtiendo en escarcha todo a su paso. Temeroso mando precariamente al joven elfo a la prueba de la torre, esperando que fuera esta la que lo pusiera en su lugar a su aprendiz o lo destruyera en el proceso. Pero para los astros que rigen la magia en Krym debía ser la senda del mal la que eligieron para Douler, pues paso la prueba con una túnica de precario rojo y mancillado con un castigo, su toque era perpetuamente helado. Temeroso Lorac lo desterró, convirtiéndolo en un elfo oscuro. Un error sobre otro precipito a Douler hacia la senda que tomo, una cubierta de brumas…

Sus hazañas son tantas que podríamos dedicar un blog solo a este personaje, nació en el AD&D 2.5 y su historia continuo sobre la 3.0 y cambio de legado a su hijo, Reik en la 3.5. En ese instante el personaje era un ser desquiciado, completamente loco y paranoico, sumido en el mal y un futuro candidato a ser tomado por los “Amos y los Hados”. Especial mención a su primer castigo, una maldición impuesta por su mujer en el momento de su muerte y sellada por los “Amos y los Hados”, ni su magia ni sus armas podrían afectar a sus destructor, su propio hijo Reik de Acerland.

Que sucedió entonces para ver unos cambios tan radicales en el pnj!? El principal de los hechos fue producido por los seres que lo custodiaban, los poderes oscuros decidieron castigarlo con sus peculiares bendiciones y retiraron de un solo plumazo su locura, mostrarle todos los hechos que tomo cegado por la demencia, hicieron que recapacitara en sus actos despertando su culpabilidad y finalmente torturaron su alma con imágenes de su funesto destino. En ese instante el mago se vio derrotado, los remordimientos lo torturaban junto la añoranza de su antigua esposa y su extraviado hijo Reik. La visión de su nueva “mujer”, la dragona roja Maliatryx le resultaba repugnante y sus hijos con ella unos seres pavorosos que le producían miedo. Su mundo era un sinsentido que el mismo había creado.

Lentamente intento escapar del mal, pero su maestro en las tierras brumosas, Azalin Rex, lo reclamaba como el líder de Kargat, obligándolo a tomar parte en sus pérfidos planes en la campaña “La siega Siniestra”. Cada acto en esta operación era un martillazo en su superpotenciada conciencia. Al final no pudo soportarlo y en el último instantante se volvió contra el Lord de Darkon.

Trágicamente intenta recoger los pedazos de su vida, reparar sus errores intentando no escuchar las carcajadas de sus carceleros cada vez que todo se desmorona. Se desespera e intenta hacer las cosas por el buen camino (su cambio de Caótico Malvado a Legal Malvado o Neutral) pero todo lo que quiere lo desprecia o traiciona. Aborrece su existencia, pero teme terminar con ella pues sabe lo que le depara a su alma. Todas las noches escucha en susurros los poemas de su difunta mujer y los amores jurados, para luego soñar con las terribles torturas a las que le sometió.
Aborrece su poder, sus creaciones y su cargo. No teme a Azalin y las consecuencias de su traición, que nunca terminan de llegar. El frio que produce es cada vez más grande y el tiene menos tolerancia hacia el. No para de temer los peores destinos sobre sus hijos, pues ve como su progenie lleva su mancha. Se siente especialmente culpable del traumatizado Reik y teme el camino que esta escogiendo. Ariadna por el contrario cree que heredo lo mejor de él pero lo peor de su draconida madre, siente ternura hacia su niña pero asco hacia sus actos, negándose lo que realmente es. Sobre el mellizo de esta no se pronuncia, ve un ser monstruoso e inhumano.

Cree, como si fuera un acto de fe, que su salvación está en la senda que a escogido, no se pude librar del mal que lleva a cuestas, pero su sacrificio puede desencadenar algo bueno y que limpie a su descendencia, a pagado ya los precios más altos

Los que vengan ya son minucias para él.

“Te Darán todo lo que tú quieras
Pero te quitaran lo que yo te di
Hijo mira hacia delante
Pero recuerda lo que me debes
Pues eres lo que yo soy…”

4 comentarios:

  1. Vaya, no pense ke fuera tan viejo el Douler, ¿me pregunto si lo habre conocido antes?.

    ResponderEliminar
  2. Gran personaje, gran historia y gran transfondo. Realmente lo voy a echar de menos cuando ya no esté, y al final, y a sorpresa de todos ocurrirá algo que nadie se esperará.
    Ojala, que aunque el personaje muera, su leyenda nunca muera con él, porque hizo grandes cosas, tanto malvadas como buenas en el fondo, y siempre intentó ocultar su maldad hacia sus seres queridos, pero al final el destino es inevitable y todo fue descubierto. Sus propios demonios le consumieron y no pudo dar marcha atrás a algo que seguramente hubiese querido dar marcha atrás. Me alegro que haya podido recapacitar e intente enmendar los errores del pasado.
    Desde aquí un más que sincero abrazo al mejor personaje que he conocido y conoceré de D&D porque es único, y es irrepetible.

    Saludos^^.

    ResponderEliminar
  3. podría decir que tras leer esto me he quedado sin palabras. Sabía que Douler era un gran personaje, pero no hasta tal punto. Debo felicitarte Alastor por lo grandioso de este personsaje. Es una pena no haber podido asistir a la evolucion de este personaje, pues a demás de aprender mucho lo hubiera disfrutado. Solo puedo decir lo anonadada que este artículo me ha dejado y que me encantaía que Douler pudiera salor en alguna de nuestras partidas!!!

    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Contestando a Dalkar: Su edad es de aproximadamente 350 años. En el momento de entrar al semiplano del pavor rondava los 290 y un nivel de 10 (3.0). Es posible que te cruzaras con el o con alguna de sus identidades alternativas, como "El Mago Azul" o "El Errante".

    Me gustaria destacar un dato de importancia que no esta explicito en el articuolo. Douler es un especialista en "Control climatico" y en los conjuros basados en rayos. Si bien es malconsiderados por muchos como nigromante su talento se vuelca en la otra vertiente... eso si, no es mal nigromante, de hecho es su segunda "escuela"... que recuerdo con las escuelas de magia!!!

    ResponderEliminar