Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

sábado, 20 de febrero de 2010

Cofre del Tesoro: La sombra del Rey Buitre



A muchos le sorprendió la presencia del Rey Buitre en la sesión del pasado Viernes. No solo fue un enemigo carismático en su momento, si no uno de los desafíos más duros que tuvieron que soportar los personajes en las de los faraones.

Su presencia, en un principio escusada por la aparición de los tesoros milenarios de una expedición a Har´Akir con los restos de su señor (Anhktepot), arroja algo de luz sobre los planes de los “Amos y los Hados” en esta especie de experimento onírico:

“Antes de esta prisión los carceleros experimentaron con otros tipos de celdas, quizás más literales e impropias pero de una naturaleza similar a la actual, de ellas sacaron los modelos de sus actuales prisiones… o dominios!

Siguen creando una prueba definitiva, un crisol homogéneo de deseo, muerte y justicia. Han visto las virtudes del actual modelo y están poniendo a prueba el siguiente…”

El Señor de los Buitres, Guardián del Umbral.

En términos generales la partida no estuvo mal, pero a nivel personal critico la falta de compañerismo y esencia de grupo. No solo veo que no hay un esfuerzo para conseguirlo, si no todo lo contrario. Advertidos quedáis jugadores, corregid esto o supondrá penalizadores muy fuertes en un futuro. En futuras campañas no solo obligare a alineamientos parecidos, si no hasta historias previas para evitar estas desfachateces que empiezan a estar a nivel personal.

En el encuentro de los arbóreos observe una mejor organización, pero en turnos altos se tarda en desarrollar el combate. Los enemigos bien como adversarios pero no estuvieron al nivel narrativo de “los Perdidos”.

La zona Egipcia que invadió “Port Royale” no fue del agrado de todos a nivel argumental, lo tendré en cuenta para futuras sesiones. Por el contrario la tensión del interior del templo y el puzle me gustaron, fueron resultones y entretenidos. “El Señor de los Buitres” Esplendido.

La Maldición impuesta por “la Princesa Perdida” se narro como una venganza mía por unas desacertadas acciones en una vieja aventura y que contribuyera a la tensión por fallar o provocar actos egoístas. A la gente no le gusto e incluso renegaron de ella, sed adultos y aceptarla pues es justa.

Nota: Las maldiciones justificadas no son devueltas a sus lanzadores de forma multiplicada ni nada por el estilo, y menos cuando se provoco en el momento de una muerte horrenda por culpa de los pjs. Aunque fuera así el discutirlo no te libra de ella ni produce satisfacción de Venganza. Insistir sobre esto incurrirá penalizaciones seberas, esto no es Reinos Olvidados.

Reik: 150px, 30po

Merope: 200px, 30po

Karshia: 200px, 20po

Darión: 150px, 60po

Dr Shepard: 300px (anterior sesión), 2 cuencas de salvación (compensación por su falta de ellas), 20po

Resaltar la obtención de una “llave cadáver” y la escena secreta “Maestro y aprendiz”.

Con los moradores que participen en esta noticia y la encuesta sobre las mazmorras ganaran un objeto mágico denominado “Escarabajo Eterno”.

4 comentarios:

  1. La verdad es que esta última partida ha estado muy bien. Por un lado, por el grandioso tabajo del máster, que cada día se supera, enhorabuena!!!! Por otro por que empezamos a jugar mejor, hay mejores narraciones y empezamos a entendernos en los combates. Es verdad que da la sensación, en muchas ocasiones, de que no somos un gupo. Cada uno va po cu lado, solo le importa su historia y lo que le ocurra y no tenemos mentalidad de grupo (lo digo a grandes rasgos). Tenemos que empezar a pensar en las consecuencias de nuestros actos por y para el grupo, y deja de excusar todo con "es que mi personaje es así". Debemos habla más, tanto como personajes como jugadores, comentar dudas, decid las cosas cuando nos parezcan mal, y ante todo aceptar las críticas de los compañeros, que no se hacen por mal, solo para mejorar.
    Sobre el hecho de que apareciera la maldición d ela princesa, nos lo merecemos, por cafres, por no pensar las cosas y despreocuparnos de ellas en pos del combate y el saqueo (sobe todo en esa época en que las apartidas se orientaban al mazmorreo y la táctica, donde dejabamos el resto de lado). La verdad es que está bien que estas cosas nos caigan encima cuando menos lo esperemos, nos lo merecemos y yo por mi parte lo asumo sin problema.
    Sobre la presencia del señor d elos buitres, grandiosa. El final fue impresionante, esas reflexiones sobre lo que ocurre, sobre los amos y los hados y ante todo, esa referencia a nuestro la do oscuro, a esa parte de nosotros que nadie conoce, es lo que da vida a nuestro grupo y a esta historia. No somos tan pefectos como aparentamos ser y no todo es siempre es culpa de Reik, por muy fácil que nos parezca dicha solución. Lo importante de todo es que finalizamos la partida sin necesidad de combates ni nada (que tendemos a caer en ellos siempre). Chicos, deberíais empezar a aceptar regalos como los del señor de los buitres. Este tipo de rpesentes por un lado son ayudas por parte del master para evolucionar en la historia, y por otra pate de la interactuación con determinados personajes. Tendemos a obsesionanos con que todo es malo, a desconfiar. Estamos en Ravenloft, pero no todo es mal, ni todos están en contra nuestra. Pero si un regalo o ayuda se vuelve en nuestra contra, también es parte d ela historia, de la trama, no debemos ser tan miedicas.
    La zona egipcia da un toque nuevo a la aventura, la llena de todavía más misterio. A mi personalmente me gustó mucho la idea.
    Por último decir al máster que gracias por los premios!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, nunca he temido coger un objeto mágico sea quién me lo ofrezca mientras sea útil para alcanzar metas, sean de Medianoche o del Señor de los Buitres.
    Por otro lado, es cierto que pecamos de compañerismo y uno de los principales problemas soy yo, que a veces me dejo llevar demasiado por la actitud de mi personaje y no pienso en las acciones y reacciones que esto nos puede acarrear, por todo ello pido disculpas a quien se sienta ofendido.
    La partida, la segunda parte, me gusto mucho, la primera no tenía ese aire que en principio debe de tener Ravenloft, aunque se que no todas las partidas van a ser así, porque sino también sería un elemento muy básico y no le prestaríamos demasiada atención, o al menos la que deberíamos.
    El Señor Buitre un gran malo final, aunque haya sido discutiendo y no combatiendo, y eso es quizás, lo que me gustó de esta partida, que no todos los finales de partida tienen que terminar combatiendo, por eso me gustó el final y por eso también el de unas partidas atrás cuandoe estábamos rodeados por Medianoche.
    Mentar en especial caso, como fue mostrando las debilidades de cada uno y sus pequeñas o grandes corrupciones, dependiendo del caso.
    Una gran partida, al nivel de muchas otras, y aunque bajamos un poco el listón en compañerismo estamos mejorando con cada partida que avanza.
    Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de haber empezado hace poco y no tener todavia una historia muy definida, ya que mi pj salio de la nada para alludar al grupo, no tengo historia oscura que tienen los demas a sus espaldas. No me doy cuenta muchas veces de las cosas, creo que eso todo el mundo lo sabe (DIOSSSS, PUTO EXAMEN!!!!!)pero lo poco que vi me gusto. Es verdad que la forma de actuar de los demas mejore bastate, ya no se va a saquar por saquear, al nos centramos todos o casi todos en el mundo que nos rodea.En respecto al compañerismo e jugado poco y todavia no me llevo del todo con los demas pjs, es lo que tiene ser nuevo pero poco a poco. La partida estuvo genial no pude jugar en egipto porque me centre en estudiar para el curso de vigilante(DIOSSSS, PUTO EXAMEN DE MIERDA, ¿¿¿¿PORQUEEEEEEEE???T.T) pero disfrute sobre manera de las arenas doradas, el calor asfixiante, el susurro de los muertos y del guardian eterno que espera paciente la llegada de cada heroe, hasta que ya tristemente no quede ninguno.No entendi bien lo de los regalos, ¿porque no aceptarlo? vale que te lo esta dando un muerto, pero parece mentira que la gente no conozca ya lo suficiente de Ravenloft como para saber que no todos los no-muertos son malos, ni que todos los vivos son buenos. En fin me despido deslo lo mas profundo de mi cubil, maqinando siempre, siempre,siempre...

    ResponderEliminar
  4. Los regalos del Señor de los Buitres, para quien no los entiendan, son en cierto modo la recompensa de una partida "normal" que encontrariais saqueando cuerpos o en cofres de tesoro. Para sustituir estas formas de obtener riquezas en algunas partidas sus fuentes bienen dadas de otras formas, por ejemplo el regalo de un posible mentor o una recompensa mas generosa.
    No todo el mundo mete sus tesoros en arcones y lso deperdiga por su guarida!!!

    ResponderEliminar