Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 9 de julio de 2017

Popurrí Tentacular


Aprovecho para agrupar una serie de noticias y opiniones cortas relacionadas con nuestro Dios Primigenio Preferido, el Gran Cthulhu.

Desde el blog hispano más importante sobre los Mitos, Susurros desde la Oscuridad, nos presentan una nueva Web que pretende ser el referente en la materia. En ella se recopilará todo tipo de ayudas y enlaces hacia material y sitios en internet relacionados con la obra de H.P. Lovecraft. Os presento el portal LosMitosdeCthulhu.com!


Se encuentra en fase beta y por eso Tristan Oberon nos invita a que nos pasemos por la web y le compartamos todo el feedback posible para que pueda mejorarla. Así como extender su maléfica influencia compartiendo con todo el mundo entre nuestras redes sociales. Por mi parte ya tiene un nuevo acólito para su secta.


Por otro lado, en mi reciente cumpleaños, mi novia y jugadores me han regalado Achtung! Cthulhu, el nuevo juego de EDGE sobre los Mitos y La Segunda Guerra Mundial, para el que se necesita La edición Primigenia o cualquiera similar. Muchos ya conocéis esta linea, y debo de reconocer el excelente trabajo por parte de sus maquetadores y el acabado de la impresión. Por otro lado (evidente en el fondo) se pierden las referencias al sistema de Savage World, una lástima pero que no resta importancia al conjunto final.

El juego, además del ya citado manual básico (primigenio o cualquiera 1d100), necesita de la Guía del Investigador y Guía del Guardián para sumergirnos en la Guerra Secreta que corre entre bambalinas del gran conflicto. Además no se desaconseja la Pantalla, cargada de material, un bloc de hojas de Personaje y la guía del Investigador de los Años 20 (aunque estemos en los 40). Creo que esto es un desembolso muy importante, entre 70€ y 160€,  sobre todo para los que quieran acercarse a esta ambientación. Como otro punto negativo, no se ofrece ninguna aventura para tener una toma de contacto inicial, dejándonos a la espera de material futuro en ese área.

En esta época de verano, y a punto de terminar la segunda temporada de juego de Vampiro: La Mascarada en New York, apetece dar un descanso a los vampiros y probar cosas nuevas. Así que seguramente me lanzaré a dirigir algo de Achtung! Cthulhu... quizás Tres Reyes!



Otro juego en el que me gustaría profundizar es en el fantástico Cultos Innombrables de Nosolorol. Pese a solo haber jugado un par de partidas, conozco bien el sistema HITOS y me he leído varias veces el juego. Reitero que es magnífico. Recientemente adquirí Fundido en Blanco, su primer suplementos si obviamos la Pantalla. Y no pude haberme quedado más prendado.

Se nos presenta la malvada familia White. Una suerte de paletos de la profunda América Rural con conocimientos de los mitos. Unos sectarios endogámicos, caníbales y sumamente peligrosos que pueden desempeñar el papel de antagonistas o incluso extraños aliados. En el interior del libro encontramos la historia de la familia, varias criaturas nuevas y una docenas de personajes inspirados en películas de serie B (aunque también me recordó mucho al último videojuego de la saga Resident Evil VII). Para terminar este increíble contenido, tenemos una serie de aventuras muy buenas, un gran apartado visual y fantásticas ilustraciones. No puedo dejar de recomendarlo aunque solo sea por el placer de leerlo.


Con esto llegamos al fin de este popurrí tentacular... pero como pequeño bonus recordaros que ponto saldrá un nuevo videojuego oficial sobre la llamada de Cthulhu, un SandBox de investigación donde nuestro protagonista intenta resolver la muerte de su amada en una isla remota. Diferentes formas de resolver la misma situación, cientos de localizaciones típicas de los mitos y un sistema de cordura espectacular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario