Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 21 de abril de 2016

DungeonSouls II

Para ir terminando con todo este ciclo sobre la saga Soulborne, presento este último capitulo ya no centrado en las influencias que alimentan al vídeojuego, si no en como podremos trasladarlo a nuestra mesa.

El juego no está inspirado en ningún sistema conocido. Es más, el sistema en sí trata sobre un montón de números que desarrollan unos parámetros muy específicos. Aún por encima, ni siquiera todos los atributos son igual de importantes y muchas veces desconoceremos su utilidad real. Esto nos deja con unas mecánicas ambiguas y poco apropiadas para un juego de rol tradicional.

Los siguientes sistemas, agrupados en estilos, son a mi parecer los más indicados para abordar esta titánica tarea:

Los BRP: Todos estamos de acuerdo en que RuneQuest 6 es un reglamento muy versátil. No es de extrañar que sirva de motor para muchas ambientaciones. Nos ofrece algunas herramientas que apoyan el estilo de juego: combate simulacionista, localización de impacto, armería, sus maniobras o su letalidad. Tampoco falla reglamentos más específicos o derivados del BRP: De hecho creo que Aquelarre es el sistema idóneo para abordar el tema. Elric no sería una mala opción. Tampoco encajarían mal las dos primeras ediciones de Warhammer. Incluso, aún mejor, el prometiente Zweihänder.

Los D&D: Las primeras ediciones se acercan más al espíritu OldSchool que mueve la saga. Quizás el exponente del género sea un titulo adecuado para recrear este juego. Hablo, como no, de Dungeon Crawl Classic. No comparten muchas cosas directamente, pero su corazón es el mismo. En la misma linea Castle & Crusaders podría ser otro juego muy interesante. Finalmente cualquier 3.X, como Pathfinder, sería una buena elección también.

Juegos Indi: Entre los juegos de corte más independiente, podemos encontrarnos algún titulo interesante. Quizás FATE no parezca a primera vista la mejor opción, pero creo que modificándolo podríamos obtener una experiencia interesante. Pero quizás sea el sistema HITOS una de las mejores alternativas dentro de esta categoría. Otra opción muy acertada sería el nuevo y flamante Dungeon World, que podría aportarnos una opción muy dinámica y con un toque más clásico.

Otros sistemas: Seguramente me dejé un montón de juegos en el tintero. Desde luego la conversión no es una tarea fácil. Otros reglamentos interesantes son los de mundo de tinieblas. Incluso podríamos picar de muchos de sus juegos y suplementos un montón de conceptos. Pero centrándonos en algún título, tenemos Vampiro: edad Oscura y Wraith: El Olvido. Una fusión de estos dos juegos podrían brindarnos un acercamiento interesante.

Actualmente existe un proyecto de mecenazgo para un juego de tablero estilo Descent. Supongo que con un reglamento específico para recrear el mundo del juego. Os dejo el enlace aquí por si os interesa echarle un vistazo. Tiene una pinta verdaderamente bestial. También disfrutaremos pronto de un juego de cartas sobre Bloodborne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario