Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

martes, 15 de marzo de 2016

Ravenloft Regresa

Nuestro grupo está realmente emocionado. Hoy mismo llegó a nuestras manos el esperado Curse of Strahd. La nueva reinvención del clásico I6. Para celebrar esta recién incorporada adquisición y el día de Gygax, vamos a jugar esta misma tarde la ya citada Casa del Horror.

Pero Curse of Strahd es el regreso del mítico Setting? Sí y no. Depende de lo que entendamos como Ravenloft. Desde luego tenemos entre manos una poderosa campaña desde nivel 1 a 10. Bebe directamente del clásico original para AD&D y su predecesor (que da nombre a este blog) Expedición al Castillo de Ravenloft. Encontraremos entre sus páginas algo nuevo, pero también algo viejo y familiar; El Tomo de Strahd está presente como en el original. La figura de Van Ritchen, el mítico cazador, se encuentra de alguna forma en la aventura. El mazo Tarokka. Madam Eva y sus vistani. Las localizaciones más emblemáticas. El propio Castillo de Ravenloft...

Pero no encontraremos referencias a otros dominios del semiplano. Este módulo supone que los personajes son capturados por las brumas. Una clásica búsqueda de regresar al hogar a través de la pesadilla. Esto cierra la posibilidad de un setting? Realmente no lo sé. La verdad es que todo parece indicar que Ravenloft regresa como lo hizo en la 3.5. Pero no renuncio en pensar que puede aparecer una Guía del jugador de Ravenloft a lo largo de este año.

Me dispongo a mostrarles una reseña fotográfica del suplemento. Acompañada con algunos comentarios superficiales. Disculpad la calidad de imagen, las fotografías están sacadas con la cámara de un móvil. Se pueden ampliar seleccionándolas.

Una muestra de las diferentes versiones de Ravenloft a lo largo de la historia. Por desgracia me falta el mítico I6 en mi colección.


Comparativa con su predecesor directo.


Indice de contenidos de sus 256 páginas.





Algunas muestras del arte interior y ayudas de juego.



Los magníficos mapas de Barovia y el castillo de Ravenloft.

En términos generales, el libro tiene una calidad excelente. Una maqueta sencilla y limpia, salpicada por algún detalle. Totalmente a color. Ilustraciones de calidades dispares, pero en general todas son buenas. Quizás algo escasas. Muchos mapas y bocetos magníficos. Una campaña de 250 hojas por 35€ (tesoros de la Marca) es un precio razonable.

1 comentario:

  1. Emocionados es poco, ha sido mas bien como una vuelta al hogar. Al menos en lo que a mi se refiere, estoy emocionadisima^^

    ResponderEliminar