Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 29 de enero de 2014

40 años a lo Goblin

Uno de los "simpáticos" protagonistas
Ni el dolor de garganta y ni la  fiebre pudieron retenerme en la cama este fin de semana. Con motivo del 40 aniversario del juego de rol más famoso del mundo, D&D, nos unimos a toda esa gente que dirigió/jugó una partida de rol el domingo a modo de tributo.

Reconozco que la noticia me pillaba con el tiempo justo. No tenía intención de dirigir nada ese fin de semana, y menos como estaba de salud. Pero sentí que era una de esas fechas señaladas donde una partida de rol tenía cierto simbolismo. Me lié la manta a la cabeza y tiré para adelante!

Lo primero que pensé es coger el viejo AD&D2 (mi edición preferida) y preparar algo. Pero el sistema lo tenía muy olvidado y algunos jugadores en potencia no lo habían catado nunca. Luego pensé en la Marca del Este y adaptar algún módulo viejo, pero un colega saltó con: "Tenemos Pathfinder... podríamos estrenarlo!". "Pues mira" - Contesté "Tengo por aquí la aventura de introducción Nosotros ser Goblins! dicen que es divertida y rompe con lo convencional".

Reuní a un grupillo compuesto por algunos jugadores de toda la vida y un par de chicos nuevos. Imprimí 6 gobos  pre(de)generados que pronto se repartieron. Tras una introducción a lo Asterix, comenzamos las aventuras de la tribu de los Lamesapos.

Es una partida harto sencilla, pero la personalidad de los Goblins pronto se apodera de los jugadores, "obligándoles"  a hacer cosas insospechadas para sus habituales alineamientos. Durante las competiciones de la noche de fiesta, conseguimos muchísimas carcajadas, que no decayeron en el viaje por el pantano. El ingenio de los jugadores se entremezclaba con cierta mala leche para avanzar entre los encuentros propuestos y unos cuantos que añadí para dilatar un poco la noche.

No puedo dejar de recomendaros Nosotros ser Goblins, de descarga gratuita. Como partida de introducción al juego no tiene precio, pero con un poco de trabajo por parte del DM, puedes tener una sesión desternillante para relajarte de tanta mazmorra. Estamos a la espera de que Devir saque la segunda parte, aunque no descarto ampliar la historia con un par de sesiones nuevas.

La verdad es que todos nos lo pasamos muy bien, pese a lo simple de la aventura. Como ya leí Pathfinder  y probamos por encima el sistema espero ofreceros una reseña pronto.

1 comentario: