Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: Ars Malefica

El BRP es mi sistema y Aquelarre es la niña de mis ojos. Curiosamente dedico mucho tiempo a un juego que por desgracia no estoy dirigiendo, ni tengo muy claro si lo haré en un futuro cercano. Pero disfruto enormemente con su lectura y preparando contenido. Es posible que haga un esfuerzo para que mis jugadores les den una oportunidad. A ver como tira la cosa.

Comparandolo con el Manual Basico
Esta misma semana me ha llegado el nuevo suplemento para la 3ª edición, Ars Malefica. Lo esperaba con ansia como todo el material que nos brinda NosoloRol. Me hice con una copia de mecenazgo que incluía unas laminas firmadas por el autor, gracias a la Dracotienda. Me dispongo a reseñarlo y evaluarlo, como siempre, desde mi humilde punto de vista.

La presentación es la habitual en la linea; Suplemento de 173 hojas, a todo color, satinadas. Tapa cartoné encuadernado a la americana. Vamos, un lujo de colección!

junto a las Laminas.
En el interior nos encontramos una amalgama de capítulos (mas o menos relacionados) que amplían directamente el mundo de Aquelarre. Tratan el paganismo y la brujería, aportando una buena retahíla de hechizos. También abordan algo similar a la santería, la magia cristiana o conjuros del Abad. Un pequeño Bestiario. Un capitulo con nuevas profesiones, orgullos y vergüenzas y tablas de efectos mágicos. La guinda final la pone una interesante aventura.

Que me ha parecido el suplemento!? Me ha gustado, pero sin mas. Desde luego lo recomiendo, su contenido es interesante y útil. Quizás mes esperaba mas de el y otro tipo de información, que parece aportar un futuro suplemento hermano llamado Ars Demoniaca.

Lo mejor:
+ Expande la Magia
Tablas!!!
+ Mas profesiones, algunas como la hechicera muy esperadas.
+ Las partes sobre las religiones paganas.

 Lo peor:
- El bestiario me pareció poco inspirado y con menos mimo que el resto del libro.
- A veces me gustaría mas coherencia dentro del suplemento.
- En general peca de poco ambicioso.

Es indispensable!? No, pero por su precio, 30€, disponemos de una buena lectura, nuevos enfoques y material que seguro aporta algo de aire fresco a nuestras partidas demoníacas medievales. No es esa la principal función de un Suplemento!!!? Pues entonces cumple con un 7. Como lo veis vosotros?

2 comentarios:

  1. a mi me ha gustado bastante, y no creo que sea un precio excesivo, 30 euros por el manual que es (me refiero a como esta hecho) creo que es un buen precio. por lo demas coincido contigo.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me parece caro, todo lo contrario! Quizás me exprese mal. Lo que no me parece es indispensable, pero por su calidad/precio merece un hueco en la estantería de la colección.

    ResponderEliminar