Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Basic ECR y Auvernium

"No tengo el tipo de mapa de la ciudad en la cabeza, no al menos el que puedan tener los demás. Para mí la ciudad tiene una geografía diferente, la sangre de los que agonizan lo marca todo, límites oscuros...".
-Hellblazer, Atormentado. 

Sábado a la tarde; Nos reunimos en mi casa para crear un nuevo personaje de ECR, bajo los ajustes concretados en la sesión anterior, y todo fue como la seda. Durante un rato hablamos de algunas reglas y volví a explicar las mecánicas básicas, de nuevo hice hincapié en los aspectos y expandí un poco los conceptos. En cuestión de 15 mins nos encontrábamos jugando!

Sir Alaric Ashford acude a una misteriosa cita con un conocido personaje, Dereck Telam. En medio de secretismo Telam se presenta como sargento de la guardia del Canciller y miembro de una sociedad secreta, los Filos carmesís. Este elitista grupo se dedica a velar por los intereses de la ciudad y operar contra las conspiraciones que se mueven contra el gobierno tradicional. Ademas se consideran paladines del pueblo.

Telam confiesa que tiene información sobre la muerte del joven Ashford, pero teme que agite una colmena de abajas enfurecidas. Si ambos se ayudan es posible que pueda hacer algo por el veterano soldado. Resulta que desde hace un tiempo han detectado que alguien les investiga en secreto. Consiguen capturar a uno de los espías y tras los interrogatorios confiesa que trabaja para Darlon el Desollador, un peligroso y violento criminal que esta confeccionando una lista de los Filos Carmesís. Es posible que la lista este terminada.

El favor es sencillo, la guardia no pueden ser directamente relacionada con un grupo secreto. Sir Alaric y sus allegados no solo tienen que recuperar la lista, ademas deben de averiguar quien esta detrás de Darlon. Si disponen de descripción y consiguen la información el estaría bien dispuesto de azuzar la colmena.

Tras investigar en los recovecos mas extraños de la ciudad descubren la guarida de El Desollador, como es conocido por los asustados parroquianos. Es el dueño de todos los puertos, un perro rabioso y cruel que toma lo que quiere y predica con salvaje determinación. Tras un elaborado plan consiguen infiltrarse en su alcoba, donde reducen al asesino y comienzan a investigar la zona. Descubren la lista, pero entre los papeles  también hayan un antiguo encargo... vigilar a Nathaniel Ashford.

Parece se quien orquesto ambos encargos es la misma persona, un poderoso personaje cuyo nombre en clave es Lord Lobo. Darlon asegura que los métodos de su patrón hacen empalidecer a los suyos. Pese a que Ashford le ofrece protección en su propio hogar el villano no cede. "Parece que no conozca esta ciudad lord Adhford. Donde dar 4 vueltas a una misma esquina no te deja en ese mismo lugar, donde hay lugares que las goteras caen hacia arriba o los fantasmas aun se pasean. Ese es el reino de Lord Lobo! Si el quiere solo tiene que enviarme a los observadores y todo abra terminado...".

Siguen una pista, visitar una tienda de prótesis y taxidermia en el barrio de lo alfareros, tras un templo de Hara. La diosa ciega de la justicia, de las ilusiones y del Ensueño. "Si piden una mano derecha de Plata y aseguran que la paga Lord Lobo este les dará una tarea". Pese a las precauciones el siniestro tendero huye, pero es detenido antes de alcanzar los subterráneos. Este asegura que esta maldito, pero cuando Los Observadores venga a llevárselo mencionara sus nombre, "No estaré solo en el Tercer Lugar, se lo aseguro... condenados con ello estaremos todos!"

Cuando regresan a casa, pese a la vigilancia y la prudencia, Darlon esta muerto en su celda, visiblemente mas viejo, con el cuerpo helado y sin sangre en sus venas!

Sobre el sistema Basic ECR estad atentos esta semana a Phoenix Evolution. En este mismo blog tratare todo lo referido a Auvernium.


4 comentarios:

  1. Interesante historia^^, espero que pronto haya fantasmas, maldiciones familiares y cosas todavía más siniestras, jejeje, y por supuesto, a la espera me hayo de ese nuevo sistema^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo prefiero que no lleguen ran pronto xdd. La verdad es que la partida estuvo muy bien y el sistema nos dejó un buen sabor de boca. Pero aún es pronto para decir mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Al leer esto siento la irremediable necesidad de reabrir mi caja de Ravenloft y volver a dirigir como se merece :-)

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada que con esas palabras un servidor siente que algo ha de estar haciendo bien!Gracias chicos

    ResponderEliminar