Expedición al castillo de Ravenloft

Donde se cuentan las historias de héroes contra monstruos, de personas que huyen de su destino o se encuentran a la sombra de el, pero principalmente se cuentan las canciones de héroes sombríos, cuales el Diablo de Blake, que luchan contra sus captores, “los Amos y los Hados”.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Brigada da la Gabardina, crossover para el Centinela

EDITADO: Añado algunos consejos de Fian!

Forjar extrañas alianzas es uno de los clichés del comic. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Una de las cosas que tuve claras cuando cree a Bastión era que aunque admiraba en un inicio al Centinela mas tarde se dio cuenta que lo veía débil, con diferentes puntos de vista de como actuar. Supe que la primera vez que los dos justicieros cruzaran su camino no podría salir nada bueno. Ya llegaran las alianzas desesperadas contra enemigos en común o las punzadas de remordimiento si alguno de los dos se encuentra en peligro, con el rescate de rigor justo a ultima hora.

Pero mas de una vez se ha evocado la imagen de la famosa brigada de la gabardina, la liga de la Justicia o los Vengadores como grupo relativamente temporales de héroes  Colaboran y cooperan juntos durante un largo periodo de tiempo para hacer frente a una amenaza especifica  Sus integrantes complementan o potencian sus habilidades, creando un grupo que pese a sus diferencias iniciales cuando consiguen trabajar juntos forman una maquina imparable.

La mirada del Centinela no ofrece mucho margen para una alianza de el Centinela y un grupo de justicieros. Si tenemos gente con alineaciones morales parecidas, pero no suficientemente cohesionadas para formar nada. El crossover es posible Deuxs Irae, Adalid y Felina, por poner un ejemplo, pero es demasiado sencillo. Pero no seria mas interesante obligar a que el Centinela tenga que fiarse de nuevo de Cable? O que, aun mas extraño, con el Relojero para salvar a su hija!?

Otra posibilidad, la que presento en este articulo, es hacer un crossover puro. Una alianza entre héroes de diferentes comics para enfrentarse a una amenaza desbordante. Yo quiero plantearos algo, a ver que os parece.

Retomando el articulo de Betlam Arcana, un nuevo villano a emergido. Se trata de una poderosa mente maestra que tiene un culto ancestral a un dios oscuro Egipcio conocido como Nyarlathotep, se trata del filantropo y candidato a la alcaldía Edward Gavigan, su alter ego es Nefre-Ka. Su carisma y malas artes han conseguido que varios peligrosos villanos se unan a su causa, como el Rey Purpura, el Profesor Morgue o la mismísima Luna Negra, obsesionada con ser la consorte de Nyarlathotep.

Cable ve todo esto una locura mayúscula y se infiltra en el grupo de sectario-villanos, solo para poder pasar información a su antiguo enemigo, el Centinela. Una serie de atentados es a duras penas detenido por un trabajo paralelo del Centinela y Bastión. Pronto se ven obligados a trabajar juntos pero no es suficiente. La gota que colmo el baso fue cuando un resurgido Horus fue brutalmente sacrificado, tras su derrota, para convocar algo que no es de este mundo.

Como continuar así? Los dos justicieros no dan a basto! Hasta que escuchan hablar de "El Ingles"! Un mago londinense que visita la ciudad, se trata del mismísimo John Constantine! Pero no es suficiente, los chicos malos son cinco (aunque uno doble) y ellos solo tres... quizás con la ayuda de "La Condesa"... y de un tipo que conoce Johnny, un ser peligroso y bestial pero de probada valia, un tipo enorme y de color rojo... un tal Hellboy! No sera fácil de reclutar, pero le debe un favor... Juntos forman la Brigada de la Gabardina, lista para enfrentarse a villanos de origen arcano!



Nombre Real: Anung-Un-Rama EDAD: Sobre unos 70 años!
Alias: Hellboy


CARCATERISTICAS


Fortaleza 10 Vigor Demoniaco
Reflejos     6 Ágil
Inteligencia 4 Duro de mollera
Voluntad    6 Con un par...

COMBATE
Daño Distancia 2
Daño CqC  4
Aguante      13
Defensa       21
Iniciativa      8

SALUD 39
Heridos
Malherido
Incapacitado

HABILIDADES
Chulería desbordante             6
Entrenamiento AIDP             8
Me gusta mi revolver!            6
Versado en disciplinas arcanas      6
Aguantar lo que me echen     10
Combatir con EL Puño          8
Políglota arcano                 6


HITOS
- Nacio en un ritual Nazi en la segunda guerra mundial.
- su naturaleza demoníaca le permite regenerarse e envejecer más lentamente
- Su padre, Trevor Bruttenholm, adoptivo murió asesinado por unas extrañas criaturas (Profundos?)
- Recientemente descubrió que es una bestia Apocalíptica. abandona la AIDP y vaga por el mundo para encontrarse a si mismo


COMPLICACIONES
- No es humano!

DRAMA 2

Equipo: Un enorme revolver modificado llamado "El Samaritano". Un antigua espada, Chucherías mágicas y una gabardina reforzada con una RD: 10 Disparos, RD 2 Combate CqC

4 comentarios:

  1. Que idea más buena, si señor!!!!
    La verdad es que pinta muy bien, y los que me conocéis sabéis que le tengo cariño a Hellboy!.
    Con todo esto podría salir una historia muy interesante y unas partidas tremendas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la idea como bien te comentara, ahora bien, yo haría unos cuantos cambios (basándome en los cómics claro)

    En los atributos cambiaría dos aspectos, pero esto meramente cosmético. En vez de "titán", pondría "vigor demoníaco" y en vez de "con un par", sería "Voluntad de hierro".

    En cuanto a habilidades, ahí vendría el gran cambio...

    - Entrenamiento AIDP
    - Espadachín
    - Vista aguda
    - Políglota arcano
    - Versado en disciplinas arcanas
    - Típo duro
    - Vida militar

    Sustituiría el Hito de "le gustan los gatos" por, "su naturaleza demoníaca le permite regenerarse e envejecer más lentamente". El último , si se siguen ocn la trama de los cómics, podría ser "Tras dejar la AIDP, vaga por el mundo intentando evitar su destino".

    Tendría un par de dispositivos, como la espada Excalibur, que ahora no recuerdo que hace, y varios artefactos místicos que podrían desde sanar, a dar bonos en tiradas para realizar rituales místicos...

    Bueno, espero que mis consejos te hayan gustado y si te sirven, pues mejor que mejor...

    Un saludo y espero ver a todo el equipo de la AIDP^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hice un lió con el mensaje, jeje.

      Pues si, los cambios que apuntas son lógicos. Algunas habilidades las interpreto como algunas que puse yo. Otras como espadachin mola, pero como siempre tengo la imagen Rojo combatiendo me es mas evocadora.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar